Los partidos más atractivos de la jornada 34 en Segunda División

Ponferradina-Las Palmas y Cartagena-Oviedo protagonizan duelos importantes en la lucha por el Play-Off

El Huesca no tira la toalla por la sexta plaza y buscará seguir su escalada ante un Almería que llega con dudas

Almería y Huesca empataron en la primera vuelta en un encuentro sin goles | LaLiga

Almería y Huesca empataron en la primera vuelta en un encuentro sin goles | LaLiga / Almería y Huesca empataron en la primera vuelta en un encuentro sin goles | LaLiga

Albert Isern

La jornada 34 de Segunda División cuenta con varios duelos directos entre los perseguidores por dar caza a los equipos que ocupan la zona de Play-Off. El Tenerife, quinto clasificado, ha sufrido cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas. La Ponferradina, en sexta posición, también flojea. Por otro lado, equipos instalados en la mitad alta de la tabla llegan en buena dinámica. La zona noble se aprieta en LaLiga SmartBank.

Estos son los partidos más destacados de la jornada 34:

Ponferradina-Las Palmas:

La SD Ponferradina recibe a la UD Las Palmas con la intención de hacerse fuerte en El Toralín y volver a la senda de la victoria tras cuatro empates y una derrota en las últimas cinco jornadas. La 'Ponfe' defiende la sexta plaza ante el equipo de García Pimienta. El conjunto canario encadena dos triunfos que le han permitido recortar de 8 a 4 puntos, de modo que la promoción de ascenso vuelve a ser un objetivo real para la UD, que querrá aprovechar la oportunidad y seguir acortando distancias con el Play-Off.

Cartagena-Oviedo:

El noveno y séptimo clasificado, respectivamente, se citan en el Cartagonova para seguir poniendo presión sobre la Ponferradina. El 'Efesé' buscará mantener en casa la regularidad que echa en falta en sus salidas como visitante. El equipo murciano tiene la promoción de ascenso a 5 puntos. Los 'carbayones', por su parte, son el principal candidato para desbancar al conjunto berciano de la sexta plaza. El equipo de Ziganda llega al choque sumando 7 de los últimos 9 puntos y se encuentra a un solo triunfo de atrapar a la Deportiva.

Huesca-Almería:

La SD Huesca quiere dar continuidad a su buena dinámica y seguir escalando posiciones en la tabla. Tras ganar al Burgos (1-0) y en Málaga (0-2), los oscenses han recortado 4 puntos y están a 7 del sexto clasificado, una distancia complicada de atrapar pero asequible con 27 puntos aún por disputarse. Enfrente tendrán al Almería de Rubi, que llega tocado tras sucumbir en casa ante el Girona (0-1) y parece que ha perdido fuelle en los últimos partidos. Los andaluces cuentan con la presión ejercida por el Valladolid, un punto por detrás, en la lucha por el ascenso directo.