Partido difícil del Reus frente a un equipo que llega 'enchufado'

El Reus tiene un partido difícil

El Reus tiene un partido difícil / sport

Xavi Turu

El pistoletazo de salida para esta jornada trece de LaLiga123 la darán Cádiz y Reus en el Ramón de Carranza. El conjunto de la capital del Baix Camp tendrá que mentalizarse para poder competir al máximo nivel frente a un equipo que llega al duelo de este sábado con una dinámica muy positiva. Los de Álvaro Cervera acumulan tres victorias en sus últimos tres partidos. Dos de ellas han sido en casa; la penúltima frente al Espanyol en la eliminatoria de Copa del Rey (2-1) y la última frente al Elche (5-1). Los andaluces han depositado buenas expectativas en la plantilla actual y ahora la sala de máquinas gaditana empieza a tomar la forma deseada. Xavi Bartolo es consciente de la capacidad de los chicos de Cervera y destacó que “tienen mucho potencial y buenos jugadores en todas las posiciones”. Pese al nivel y a la exigencia que le va a pedir el duelo, el técnico ilerdense no se escondió y quiso destacar que “nosotros saldremos a buscar la posesión del balón y a ser reconocibles”.

Reencuentro con Lekic pero con la baja de Gus Ledes

El conjunto catalán se volverá a encontrar con un viejo y querido conocido para toda la parroquia rojinegra. Dejan Lekic se reencontrará con sus antiguos compañeros después de marcharse al Cádiz en el penúltimo día del mercado veraniego. Una llamada del equipo andaluz en un suspiro final hizo que el gigante balcánico cambiara la camiseta rojinegra por la amarilla. Querido en Reus por todos, Lekic se marchó del club a marchas forzadas por culpa de los problemas económicos y de las inscripciones. Ahora, un vez instalado al cien por cien en la plantilla gaditana, el delantero serbio cada vez está cogiendo más ritmo y se siente cómodo y contento. Con respecto a su ex equipo, Lekic quiso destacar que “los conozco bien, son duros, competitivos y ordenados. Nosotros intentaremos imponer nuestro fútbol y sacar algo positivo”.

El técnico ilerdense tendrá una baja más que significativa para el duelo frente al Cádiz. Bartolo pierde a Gus Ledes por acumulación de tarjetas y el futbolista portugués tendrá que ver a sus compañeros por televisión. Su puesto en el terreno de juego lo podría ocupar Carbonell, quien ya se probó en la posición frente al Espanyol B este pasado miércoles. Por su parte, Ricardo Vaz también podría volver a tener minutos, después de empezar como titular en el partido del pasado miércoles de Copa Catalunya.

Posible equipo titular: Edgar Badia; Bastos, Catena, Olmo, Pereira, Herrera; Juan Domínguez, Carbonell; Mario Ortiz; Fran Carbià y Linares.