Palo de LaLiga a Las Palmas, Granada y Málaga

xortunografand9671  m laga  31 07 2019   el director depo190731230916

Okazaki, presentado con el Málaga. / EFE

Sport.es

LaLiga pone el freno y manda un aviso para navegantes. A falta de tres semanas para que arranque la competición, manda un aviso concretamente a tres equipos. Uno de Primera División, como es el Granada, y los otros dos de la división de plata: Las Palmas y Málaga. No pueden inscribir a jugadores por no cumplir la normal del control financiero.

Un control que los propiso equipos pidieron expresamente que se regularan como bien explicó Javier Gómez, director general de La Liga: “Lo pidieron por incumplimiento permanente de obligaciones”. Por encima de todo con la Agencia Tributaria.

Existían más de 300 denuncias anuales de impagos a los jugadores y la mitad del sector en concurso de acreedores. Una situación que pedía a gritos una regulación. Se complementa con las reglas del ‘Fair Play’ financiero de la UEFA que se asegura también que todos los equipos cumplan con las normas. El control de LaLiga es a priori que el que hace la UEFA.

Okazaki, presentado

Sin embargo los tres clubes sancionados siguen inscirbiendo a jugadores. El japonés se ha comprometido con el Málaga por una temporada, proviene del Leicester inglés y estuvo esperando una semana sin poder entrenar debido a la demora en la firma de los documentos por parte del presidente malaguista el jeque Al Thani. Veremos como acaba el culebrón.