Las Palmas responde a la presión

El conjunto pío-pío goleó al Lugo en casa para mantenerse en el liderato de LaLiga Smartbank

Pejiño, Loiodice y Loren Morón marcaron los goles del partido

Resumen, goles y highlights del Las Palmas 3 - 0 Lugo de la jornada 27 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Las Palmas 3 - 0 Lugo de la jornada 27 de LaLiga Smartbank / LALIGA

EFE

La UD Las Palmas conserva el liderato en solitario de LaLiga SmartBank con un solvente triunfo ante el CD Lugo (3-0), resuelto con tres goles en apenas una hora de juego, en una jornada en la que tres de sus inmediatos perseguidores en la tabla le habían metido presión.

Las Palmas Lugo 11/02/23

LaLiga Smartbank

3
0
Alineaciones
Las Palmas
Valles; Á. Suárez, Coco (Lemos, 84'), Curbelo, S. Cardona; Loiodice, Fabio, Pejiño (Marc C., 63’), J. Viera (Kaptoum, 84'), Moleiro (Ó. Clemente, 71’); Loren (Á. Jiménez, 63’).
Lugo
Whalley; Loureiro, Pirri, Alberto, Zé Ricardo (Scepovic, 61’);Clavería (Gui, 55’), El Hacen, Señé (Barreiro, 55’); Baena (Cuéllar, 55’), Moyano, Avilés (Andoni, 61’).

La resistencia del conjunto gallego duró media hora en un escenario donde nunca ha ganado, y con esta derrota continúa en una situación delicada pese a la llegada del nuevo entrenador, Joan Carrillo, con el que no ha marcado ningún gol en dos partidos.

No empezó mal el choque el conjunto lucense, dando además un susto inicial en un disparo de Sebas Moyano en el minuto 2 que sacó con la pierna izquierda Álvaro Valles en el palo corto, pero poco a poco fue claudicando ante el mayor y previsible dominio local.

Pejiño avisó con un potente zurdazo desde fuera del área que sacó Whalley en una gran estirada, y solo un minuto después, un robo de balón del central Eric Curbelo a Avilés en campo rival cogió descompensado al Lugo; Fabio cedió a Jonathan Viera y éste a Pejiño, quien marcó de tiro raso y cruzado dentro del área, aunque llegó a tocar el balón el portero visitante.

Con el viento a favor que da ponerse por delante, Las Palmas apenas sufrió sobresaltos y buscó doblar su ventaja para evitar los apuros de partidos anteriores. Tras ocasiones para Loren Morón y Alberto Moleiro, fue Enzo Loiodice el que encontró premio de zurdazo cruzado en el primer minuto del tiempo recuperado.

Después del descanso el Lugo no tuvo capacidad de reacción pese a los cambios que introdujo Joan Carrillo, con los estrenos de Gui Guedes y Scepovic, mientras que Loren Morón sí marcó su primer gol de amarillo al aprovechar una serie de rebotes en el área tras una falta que sacó Jonathan Viera, y asegurar la victoria local.

En el último tercio del encuentro bajaron el ritmo y las ocasiones, con una última para el local Óscar Clemente en un disparo al larguero en el tiempo añadido.