Las Palmas gana 2-0 al Cartagena en el Gran Canaria

El Palmas consiguió el triunfo como local tras anotar dos goles frente al Cartagena

Victoria de Las Palmas ante el Cartagena

El Cartagena no pudo vencer al Palmas, que ganó 2-0 durante el duelo celebrado este sábado en el Gran Canaria. Las Palmas afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente al Almería por un marcador de 3-1 y por el momento llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Por parte del equipo visitante, el Cartagena se tuvo que conformar con un empate a dos ante el Rayo Vallecano. Con esta derrota el equipo cartagenero se situó en decimonovena posición tras la finalización del encuentro, mientras que Las Palmas es noveno.

El partido comenzó de modo inmejorable para el equipo palmense, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol desde el punto de penalti de Maikel Mesa en el minuto 14. Posteriormente marcó el equipo local, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 gracias al acierto de cara a portería de Pejino en el minuto 19, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 2-0.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el partido acabó con un marcador de 2-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador de Las Palmas dio entrada a Eduardo Espiau, Jesé, Benito Ramírez y Fabio González por Sergio Araujo, Rafa Mujica, Pejino y Maikel Mesa, mientras que el Cartagena dio entrada a David Simón, Cristian López, David Fornies, Nacho Gil y José Ángel por Antonito, Ramón Azeez, De La Bella, Berto Cayarga y Giorgi Aburjania.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Rafa Mujica, Sergio Araujo, Maikel Mesa y Álex Díez por parte del equipo local y a Raúl Navas y Giorgi Aburjania por parte del equipo cartagenero.

Con esta victoria, Las Palmas asciende hasta los 35 puntos y se coloca en el noveno puesto de la clasificación. Por su parte, el Cartagena se mantiene con 25 puntos, en plaza de descenso a Segunda B, con los que llegaba a esta vigésimo sexta jornada de la competición.

En la siguiente jornada de la Segunda División Las Palmas jugará contra el Castellón a domicilio, mientras que el Cartagena se enfrentará en su estadio contra el Leganés.

Ficha técnica
Las Palmas:Alex Dominguez, Álex Díez, Alex Suarez, Eric Curbelo, Dani Castellano, Pejino (Benito Ramírez, min.75), Javi Castellano, Sergio Ruiz, Maikel Mesa (Fabio González, min.88), Sergio Araujo (Eduardo Espiau, min.46) y Rafa Mujica (Jesé, min.69)
Cartagena:Leandro Chichizola, Antonito (David Simón, min.46), Toni Datkovic, Raúl Navas, De La Bella (David Fornies, min.50), Berto Cayarga (Nacho Gil, min.64), Giorgi Aburjania (José Ángel, min.76), Adalberto Carrasquilla, Pablo de Blasis, Rubén Castro y Ramón Azeez (Cristian López, min.46)
Estadio:Gran Canaria
Goles:Maikel Mesa (1-0, min. 14) y Pejino (2-0, min. 19)