Las Palmas y Eibar se reparten los regalos

[ { "insert": "Las Palmas de Gran Canaria, 6 nov (EFE).- La UD Las Palmas y la SD Eibar igualaron en el estadio Gran Canaria (1-1) en un partido cuyos goles llegaron en el primer periodo, en sendos regalos defensivos con solo dos minutos de diferencia, un resultado que permite a los locales acceder a la segunda plaza de LaLiga SmartBank, mientras que su rival seguirá en la cuarta. " } ]

Resumen, goles y highlights del Las Palmas 1 - 1 Eibar de la jornada 15 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Las Palmas 1 - 1 Eibar de la jornada 15 de LaLiga Smartbank / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

La UD Las Palmas y la SD Eibar igualaron en el estadio Gran Canaria (1-1) en un partido cuyos goles llegaron en el primer periodo, en sendos regalos defensivos con solo dos minutos de diferencia, un resultado que permite a los locales acceder a la segunda plaza de LaLiga SmartBank, mientras que su rival seguirá en la cuarta.

Las Palmas-Eibar (06/11/22)

Liga SmartBank

1
1
Alineaciones
Las Palmas
Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco (Sidnei, 88'), Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu, Óscar Clemente (Viera, 61'); Álvaro Jiménez (Pejiño, 70'), Sandro (Marc Cardona, 70') (Enrique Clemente, 88') y Moleiro.
Eibar
Luca Zidane; Tejero, Venancio, Sergio Álvarez, Rober, Imanol; Nolaskoain, Javi Muñoz (Matheus, 63'); Corpas (Troncho, 74'), Stoichkov (Leschuk, 74') y Quique (Vadillo, 91').

La suplencia inicial de Jonathan Viera fue la primera gran novedad de un choque en el que dos graves errores propiciaron que se moviera el marcador.

Se adelantaron los locales en un saque de esquina de Sandro Ramírez desde la izquierda que calculó muy mal el guardameta Luca Zidane en su salida, y Álex Suárez conectó el balón con la pierna derecha, en un difícil remate, para alojarlo en la red.

La alegría amarilla fue efímera, apenas dos minutos, los que tardó Eric Curbelo en devolver la cortesía. El central intentó evitar que el balón saliera por la línea de fondo y se lo entregó atrás a Quique González, quien sirvió a José Corpas para que, tras un reverso, lo colocase en la escuadra.

Este tanto hizo mella en un conjunto isleño que no encontró los caminos para superar el 1-5-2-3 planteado por el equipo armero, que tampoco supo finalizar varias transiciones en las que tenía superioridad, pero en las que decidió mal.

Tras el descanso el encuentro continuó muy equilibrado y, con media hora por delante, Jonathan Viera saltó al campo para intentar desatascarlo, pero esta vez el capitán amarillo no fue la solución.

Un remate al larguero de Alberto Moleiro en el minuto 82, y una posterior jugada del propio Viera que sacó bajo los palos Rober Correa, cinco minutos después, fueron las mejores opciones de la segunda parte para una Unión Deportiva que solo ha sumado un punto en los dos partidos consecutivos disputados en casa esta semana, aunque al menos le sirve para escalar a zona de ascenso directo.