Palanca: "Es positivo que nos den por muertos"

Imagen de Palanca con el Nàstic en la 2015-16

Imagen de Palanca con el Nàstic en la 2015-16 / PERE SERRA

Roger Payró

El fútbol siempre brinda segundas oportunidades y eso es lo que le ha sucedido a Miguel Palanca con el Nàstic. El extremo salió del club en verano 2016 pero ha vuelto en este mercado de invierno para aportar su granito en la salvación del club.

El jugador pasó por los micrófonos del Sempre Nàstic de Tarragona Ràdio, donde se mostró dolido por su salida porque “no me ofrecieron la renovación y yo estaba loco por quedarme”. Sin embargo eso ya es agua pasada y respecto la situación actual del equipo apuntó que “fuera del vestuario la gente nos da por muertos y eso puede ser positivo”.

El Nàstic disputará sus seis próximos partidos con equipos de la zona alta pero el futbolista tarraconense no lo ve como un inconveniente, sino más bien al revés. “Jugar contra los de arriba es más positivo, sales más mentalizado que contra los de abajo. Ahora no podemos perder ni un segundo, debemos morir por el escudo, cada punto es oro”. En su opinión, la permanencia “es igual o más difícil que un ascenso”, por lo que aseguró que “no podemos dejar pasar ni una jornada más, cada vez queda menos”.

El equipo volvió este lunes al trabajo con una sesión vespertina para preparar el próximo partido de liga en Riazor ante el Deportivo. La primera plantilla se concentró la semana durante tres días en Oliva (Valencia), un ‘stage’ del que Palanca indicó que “hemos limpiado la mente y venimos con las ideas muy claras”.