Oficial: Paco Herrera, nuevo entrenador del Sporting

Paco Herrera llega al Sporting tras desvincularse del Valladolid

Paco Herrera llega al Sporting tras desvincularse del Valladolid / EFE

EFE

Paco Herrera será el entrenador del Sporting para la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes esta pasada medianoche y que harán oficial a lo largo del día de hoy.

Herrera, cuya llegada al club gijonés se negociaba desde hace días, vuelve a formar equipo con el director deportivo, Miguel Torrecilla, con el objetivo de reeditar su exitosa etapa en el Celta.

Desde la llegada de Miguel Torrecilla al Sporting como director deportivo se especuló con que Herrera sería el entrenador elegido para devolver al Sporting a Primera división pero no se rubricó hasta la pasada medianoche.

El técnico catalán se encontraba en plena competición tratando de clasificar al Valladolid para la fase de ascenso, lo que no logró.

El acuerdo entre ambas partes vincula a Paco Herrera con el Sporting para la próxima temporada con una cláusula de renovación automática en caso de ascenso y el técnico catalán llegará acompañado de su habitual equipo de trabajo.

Herrera fue el artífice del último ascenso del Celta de Vigo y también del de Las Palmas.

Ahora afronta el reto de lograrlo con el Sporting, en el que, junto a Miguel Torrecilla, tiene que remodelar una plantilla heredada de la mala planificación de la pasada temporada con 16 incorporaciones que no dieron el resultado esperado.

Paco Herrera vuelve como entrenador a un equipo al que también perteneció en su etapa como jugador, de 1974 a 1977.

Desde entonces mantiene amistad con el ahora relaciones públicas del club, Enrique Castro, Quini, así como con otros futbolistas como Joaquín, Cundi o Redondo, que siguen vinculados al club a través de la asociación de veteranos.

Además de entrenar a 12 equipos diferentes, entre ellos Numancia, Celta, Las Palmas, Zaragoza, Recreativo de Huelva o Valladolid, también fue ayudante de Rafa Benitez en el Liverpool la temporada que el equipo inglés ganó la Champions League.