Paco Herrera, destituido como entrenador del Sporting

Paco Herrera, en el último partido en que estuvo en el banquillo

Paco Herrera, en el último partido en que estuvo en el banquillo / VALENTÍ ENRICH

Lluís Payarols

Lluís Payarols

La era de Paco Herrera al frente del banquillo del Sporting llegó a su punto final. La entidad asturiana decidió este lunes destituir al entrenador catalán después de 18 jornadas en las que el equipo rojiblanco, pese a ocupar la décima plaza de la clasificación de la Liga 1|2|3, se ha ido alejando de las primeras posiciones y había entrado en una mala dinámica de resultados, sumando solo 2 de los últimos 18 puntos.

El futuro de Herrera se había ido complicando en las últimas semanas hasta culminar en el partido del pasado viernes en el Mini Estadi, cuando el Barça B de Gerard López derrotó al Sporting por 2-1. No ha sido hasta este lunes cuando se ha tomado la decisión de prescindir del entrenador, con el fin de intentar cambiar la dinámica en la que había caído el equipo.

Paco Herrera se hizo cargo del Sporting el pasado verano, después de concluir su etapa en el Valladolid. El técnico barcelonés, de 64 años, se formó como jugador en el CF Damm y, ya como entrenador, pasó por los banquillos del Badajoz, Numancia, Mérida, Albacete, Polideportivo Ejido, Recreativo, Castellón, Villarreal B, Celta, Zaragoza, Las Palmas y Valladolid.

De momento, el Sporting no ha hecho oficial el nombre del sustituto de Herrera, aunque algunas voces apuntan al responsable del filial sportinguista, José Alberto López, como relevo interino al menos hasta el partido del próximo fin de semana contra el Tenerife en El Molinón.

Con el Sporting, ya son cinco los clubes de la Liga 1|2|3 que han cambiado de entrenador. El primer equipo en cambiar de técnico fue el Nàstic, que reemplazó a Lluís Carreras por Antonio Rodríguez 'Rodri', hasta entonces entrenador del filial grana, el CF Pobla de Mafumet. Poco más tarde, el Albacete decidió sustituir a José Manuel Aira por Enrique Martín. Por su parte, el Córdoba destituyó a Luis Carrión tras la jornada 11 para apostar por Juan Merino, quien también fue fulminado tras la jornada 17 dejando su puesto a Jorge Romero de forma interina. Finalmente, en el Almería, Luis Miguel Ramis fue relevado por Lucas Alcaraz.