Un Oviedo con más pegada castiga a un Nàstic sin suerte

El Nàstic pierde ante el Oviedo y sigue sin salir del descenso

El Nàstic pierde ante el Oviedo y sigue sin salir del descenso / LALIGA

Roger Payró

El Nàstic no había logrado enlazar dos triunfos seguidos en esta liga y no lo consiguió tampoco en el Carlos Tartiere. El equipo grana sigue mostrando buenas prestaciones pero no pudo convertir sus ocasiones y volvió a la senda de la derrota ante un Oviedo que sí tuvo pegada para materializar las suyas. Joselu y Christian Fernández hunden un poco más a los grana, que ven como la salvación se aleja a los ocho puntos.

119493

Liga 1|2|3

2
0
Alineaciones
Oviedo
Champagne; Viti Rozada (Johanesson, 56'), Carlos Hernández, Oswaldo Alanís, Christian Fernández, Mossa; Folch, Javier Muñoz; Saúl Berjón (Javier Hernández, 85'), Barcenas (Balde, 78') y Joselu.
Gimnàstic
Bernabé; Fali, Noguera, Villanueva; Pipa, Cotán (Sadik, 61'), Viti Martínez, Imanol, Abraham (Brugui, 87'); Kante (Uche, 84')y Luis Suárez.

El conjunto grana saltó al verde con una idea de juego muy clara. Enrique Martín salió con un 3-5-2 que ya se ha asentado en el equipo aunque el hecho de ceder el balón al Oviedo encerró al equipo atrás y lo acabó transformando en un 5-3-2. Los pupilos del técnico navarro realizaban una buena presión para tratar de recuperar y buscar las salidas a la contra, un ‘modus operandi’ que no surgiría efecto hasta las postrimerías del primer acto, cuando el Nàstic tuvo una doble ocasión para irse al descanso con ventaja. Luis Suárez se hizo con un balón y sin pensárselo puso a prueba a Champagne desde muy lejos. El meta rozó su disparo para mandarlo a córner y en la ejecución del mismo, el argentino se lució con una gran mano para evitar el tanto de Fali. Hasta entonces, poca emoción tuvo la primera parte.

Segundo tiempo más dinámico

Sin embargo, muy distinta fue la segunda. La etapa de contemplación pasó a ser historia cuando en el minuto 53 Joselu adelantó al Oviedo. En una segunda jugada, la zaga grana se durmió y el delantero se anticipó a Noguera para con un testarazo batir a un Bernabé que estuvo a punto de salvarla. Apenas medio minuto antes Luis Suárez tuvo un disparo que se fue por poco, pero este Nàstic está falto de fortuna y los detalles no suelen caer de su parte.

Los carbayones intensificaron su dominio y Barcenas pudo anotar el segundo en el 57’, algo que evidenció que Enrique Martín tenía que modificar el sistema de juego. El preparador grana dio entrada a Sadik en lugar de Cotán para acumular más presencia en ataque. El cambio surgió efecto y durante veinte minutos el Nàstic hizo sufrir al Tartiere. Avisó primero Kante con un tiro cruzado en el 65’, ocasión que Joselu replicó un minuto después. Pero el partido estaba para los de Tarragona y en el 67’ Sadik la tuvo de cabeza tras un servicio de falta.

Este nuevo plan más ofensivo que demostró que el Nàstic también sabe ir a por los partidos y los mejores acercamientos llegaron en ese contexto. En el 75’ entre Champagne y el larguero desbarataron un disparo lejano de Imanol y en el siguiente saque de esquina, Noguera remató un balón muerto dentro del área al larguero. Pero los de Enrique Martín perdonaron y lo acabaron pagando.

En el minuto 80, Christian Fernández remató de cabeza un buen envío de falta de Saúl Berjón y dejó el duelo visto para sentencia ante un Nàstic que ya bajó los brazos. Joselu en el 90 pudo hacer más sangre pero su cabezazo lamió el poste derecho de Bernabé. Buenas sensaciones granas que no sirvieron para sumar otra derrota más y que les hunde cada vez más en la tabla.