Sport.es Menú

Osasuna renueva a Clerc

El defensa catalán amplia un año más su contrato al jugar 25 partidos

El club navarro espera traspasarlo a final de temporada, el Espanyol percibiría un porcentaje

Carlos Clerc ha renovado un año más por Osasuna
Carlos Clerc ha renovado un año más por Osasuna | Efe

Osasuna ha ejecutado la opción de ampliar el contrato de Carlos Clerc por una temporada más. El jugador catalán ya ha alcanzado los 25 partidos que, según se había pactado documentalmente, permitía al club navarro renovarle unilateralmente.

Clerc es uno de los jugadores más utilizados por Diego Martínez, que aterrizó en el banquillo de Osasuna a principio de temporada. Juega indistintamente como lateral izquierdo o como interior zurdo. Titular indiscutible para el mister, su rendimiento en Segunda División ha captado el interés que varios equipos que lo están siguiendo.

El contrato del futbolista tiene una cláusula de rescisión de cinco millones de euros, que sube a los diez millones si Osasuna asciende a Primera División. El Espanyol, club donde se formó futbolísticamente, tiene un porcentaje (del 10%) en caso de una venta.

Osasuna ha ejecutado la opción de renovación porque está convencido que a final de temporada tendrá la posibilidad de traspasar al jugador de Badalona. Clerc se ha aclimatado muy bien a Pamplona y a Osasuna, pero entiende que ha llegado el momento de dar el salto. Ofertas para salir, a priori, no le faltarán.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil