Osasuna acusa al Nàstic de incomparecencia

La nieve fue protagonista en El Sadar

La nieve fue protagonista en El Sadar / LALIGA

SPORT.ES

Osasuna ha anunciado que presentará un recurso al Comité de Competición al considerar que el Nàstic incurrió en incomparecencia al imposibilitar que el encuentro entre ambos equipos, suspendido el viernes por la noche a causa de la fuerte nevada caída sobre Pamplona, se disputara en las siguientes 24 horas. El club navarro solicitará que le concedan los tres puntos.

La polémica suspensión del encuentro, correspondiente a la 17 jornada de Liga de Segunda División A, sigue trayendo cola. El viernes, en plena nevada, Osasuna intentó que el partido se jugara, al contrario que el Nàstic. Finalmente el colegiado Luis Mario Milla Alvendiz decretó la suspensión.

Osasuna alegará que el Nàstic imcumplió el reglamento apelando a la circular número 5 que dice: "Tratándose de competiciones de caracter profesional, y a fin de no incrementar los problemas derivados de lo ajustado del calendario, en los supuestos en que, por concurrir causa reglamentaria, el árbitro suspenda un partido, el equipo visitante procurará permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento a fin de que, si cesa la causa que motivó la suspensión, el encuentro se celebre dentro de las veinticuatro horas siguientes".

El colegiado andaluz Milla Alvendiz reflejó en el acta: "Ante la posiblidad presentada de disputar el encuentro dentro de las 24 horas siguientes como estipula la circular nº 5 Disposición Decimoséptima de la RFEF, el delegado del Nàstic se niega a celebrar el encuentro en el tiempo indicado".