Oportunidad para los jóvenes ante el Elche

Luis Suárez ha sido de los más utilizados por Enrique Martín

Luis Suárez ha sido de los más utilizados por Enrique Martín / PERE SERRA

SPORT.es

El Nàstic de Tarragona recibe este domingo al Elche en un duelo sin nada en juego, ya que los locales han certificado el descenso de categoría y los ilicitanos, merced a su buen hacer en el mercado invernal, se han asegurado la permanencia. En este partido, Enrique Martín, entrenador del conjunto grana, valora dar minutos a varios jugadores del filial porque opina que se "merecen esta oportunidad". Pol Prats, que dejó muy buenas sensaciones y un gol en Córdoba, tendrá minutos seguro.

El Nàstic, como acostumbra cuando juega en casa, no ha ofrecido la convocatoria, pero el entrenador ya ha dejado entrever que contará con varias sorpresas en forma de chavales de la Pobla de Mafumet, que ya ha finalizado su participación en el grupo V de Tercera división.

El centrocampista Thioune y el lateral zurdo Abraham se perderán el duelo por sanción, mientras que el medio Ramiro Guerra y el lateral diestro Sebas Coris están lesionados, por lo que tampoco estarán entre los elegidos. Mikel Villanueva, concentrado con la selección de Venezuela, tampoco estará disponible.

Un Elche tranquilo

El Elche, por su parte, afronta el encuentro en Tarragona con la motivación de ofrecer una buena imagen y escalar alguna posición en la tabla, tras haber asegurado la permanencia matemática la pasada jornada ante el Tenerife.

El conjunto de José Rojo 'Pacheta', recién renovado esta semana como entrenador, no quiere repetir lo sucedido en Almería, donde un exceso de relajación le llevó a encajar una dolorosa derrota (5-3) que manchó en parte la gran segunda vuelta realizada.

Pacheta no podrá contar para este partido con los sancionados Karim Azamoum y Juan Francisco Martínez 'Nino', quien acaba de prolongar su compromiso un año más. Tampoco viajan TekioManu Rodríguez y Gonzalo Villar, además de Jony Ñíguez, por decisión técnica.

Es posible que Pacheta introduzca cambios en la alineación para dar minutos a los que menos han participado, como el del portero José Juan por Edgar Badía, aunque el técnico garantizó que se verá un Elche reconocible. El técnico pronosticó un Nàstic "peligroso" a pesar del descenso, ya que recordó la personalidad competitiva de su entrenador, Enrique Martín.

Alineaciones probables:

Nàstic: Becerra; Salva, Noguera, Djetei; Pol, Viti, Imanol, Palanca, Josema; Uche, Luis Suárez.

Elche: José Juan; Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Javi Flores, Borja Martínez, Carlos Castro, Josan, Yacine Qasmi.

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño)

Estadio: Nou Estadi.

Hora: 16.00