Onolfo no se da por vencido con el Reus

Onolfo (izq.) no garantiza el futuro del Reus

Onolfo (izq.) no garantiza el futuro del Reus / CF Reus

SPORT.es

El actual presidente del CF Reus, el americano Clifton Onolfo ha roto su silencio después de mucho tiempo sin pronunciarse, y ha anunciado que no pierde la esperanza de relanzar el club rojinegro.

Onolfo, en el comunicado que ha avanzado TarragonaDigital, ha indicado que quiere solventar y mantener el ámbito deportivo e intentar reducir el castigo de tres años sin poder disputar partidos de fútbol profesional.

“Estoy orgulloso de cómo los jugadores y los entrenadores han llevado y soportado la eliminación de la profesionalidad y las suspensiones del club. Este castigo nunca antes había pasado por parte de la FIFA y vamos a continuar luchando contra esta suspensión”, dice el comunicado de Onolfo.

La primera de las mesuras se trata de el traspaso del jugador del filial, Adrià Arjona, al Toronto FC de la MLS. Asimismo, se ha indicado que se trata de un acuerdo más extenso entre los clubes y que habrá más jugadores del filial y del juvenil que emprenderán el mismo rumbo.

El propietario también ha indicado que el complejo del estadio se encuentra ya diseñado para cumplir con los requisitos de LaLiga, y que irá a cargo de un arquitecto del estilo Gaudí nacido en Reus.

Además, se comunica que la base del club está a salvo debido a una Fundación que se hace cargo de la parte económica y que los jugadores que formarán parte del Reus serán catalanes, norteamericanos e ingleses, debido al acuerdo con la MLS y otro con la Premier League.

En referencia al ámbito deportivo, Onolfo ha indicado que el equipo realizará un ‘stage’ de pretemporada por Montreal, Toronto, Boston y Nueva York a coste reducido por los negocias del grupo inversor de Onolfo.

A nivel económico, el mismo comunicado indica que el concurso de acreedores va por buen camino, que el interés de patrocinio es alto en todo momento, y debido a que “estamos en un momento difícil”, se pide a todos los interesados en márketing, negocios o gestión deportiva que ayuden al club a sobrevivir.