OFICIAL: El Sporting de Gijón destituye a Baraja

Rubén Baraja: "No hemos estado a la altura de las expectativas"

 Rubén Baraja habló en rueda de prensa tras la derrota del Sporting en el derbi asturiano / LALIGA

EFE

El entrenador del filial José Alberto López ha sido el elegido por el consejo de administración del Sporting para sustituir a Rubén Baraja en el primer equipo tras su cese esta misma mañana como consecuencia de los malos resultados de los dos últimos meses.

José Alberto López será presentado al mediodía de mañana y por la tarde dirigirá el primer entrenamiento para preparar el partido de la siguiente jornada liguera que el Sporting juega el viernes en el campo del Granada.

El entrenador del Sporting B era el favorito de los aficionados, como así lo evidenciaron con sus cánticos en los dos últimos partidos del primer equipo en El Molinón.

López dirigió la pasada temporada a muchos de los jugadores que ahora están en el primer equipo y con los que consiguió clasificarse para la fase de ascenso a Segunda división.

El nuevo entrenador del Sporting se encuentra hoy con el filial en Vitoria, donde esta tarde juega ante el también filial del Eibar en el que será su último partido al frente del equipo antes de afrontar la difícil tarea de revertir la marcha de los rojiblancos, que sólo han sumado 8 de los últimos 33 puntos en juego.

Rubén Baraja dirigió el primer partido del Sporting el 17 de diciembre del pasado año en Tenerife y desde entonces ha dirigido 43 partidos con 20 victorias, 14 derrotas y 9 empates.