Oficial: el Reus-Las Palmas no se va a jugar

La plantilla del Reus pide la resolución de sus contratos ante la situación del club

La plantilla del Reus pide la resolución de sus contratos ante la situación del club / ATLAS

SPORT.ES

Día totalmente inverosímil el que se vivió este viernes en la categoría de plata del fútbol español. El Reus-Las Palmas, previsto para hoy a las 20.30h en el Municipal, finalmente no se disputará aunque durante parte de la tarde de ayer sí se daba por hecho que se pondría el balón en marcha.

A primera hora de la tarde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) resolvió no aplazar los dos próximos partidos del Reus tal y como habían solicitado los jugadores del equipo porque no se cumplían los requisitos previstos para ello en la normativa federativa.

Sin embargo, dos horas después el Juez de Disciplina de LaLiga contradijo la decisión de la RFEF y decidió suspender todos los partidos del Reus ya que se ha completado la primera vuelta de la competición y todos los rivales jugaron sus partidos contra los reusenses, por lo que consideró que “la pureza de la competición ha quedado más que asegurada”.

Las Palmas, indignada

Toda esta incertidumbre pilló al cuadro canario en plena preparación para volar, y ante la posibilidad de que el partido sí se acabara disputando decidió volar hacia Cataluña. Cuando la expedición aterrizó, recibieron la confirmación oficial de que se suspendía el encuentro y buscaron un vuelo chárter para volver.

El Reus, "indefenso"

Por su parte, el Reus ha emitido un comunicado oficial durante la noche de este viernes tras conocer que no jugará este sábado ante la UD Las Palmas, en el que se declara "indefenso" y "perjudicado" porque opina que "LaLiga y, en concreto, su presidente (Javier Tebas), están actuando de manera contraria al derecho y a los estatutos de la propia Liga".

El Juez de Disciplina de LaLiga ha acordado esta tarde suspender todos los partidos del Reus Deportiu ante la grave situación económica que atraviesa, contrariamente a la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que a lo largo de este viernes había apostado por la disputa del encuentro.

En el comunicado, el Reus ha recordado que "a instancias del presidente de LaLiga", Javier Tebas, "se inició en fecha de 10 de diciembre un expediente disciplinario a raíz del impago a los jugadores".

El club añade que "el Reus ha reconocido reiteradamente las graves dificultades económicas que ha sufrido desde hace tiempo" y que "continúa trabajando para resolverlas".

El Reus Deportiu recuerda que "este expediente está actualmente en tramitación" y que "en fecha del 29 de diciembre, el presidente de LaLiga pidió que el Juez de Disciplina Social adoptase hasta siete medidas cautelares, entre ellas, la suspensión del derecho a participar en la Segunda División".

"El Juez de Disciplina en fecha 4 de enero desestimó cinco de las siete, entre ellas la de participar en la competición". Además, según el mismo escrito, "el presidente de LaLiga pidió también la reducción a la mitad de los plazos de tramitación del expediente, admitida por el Juez de Disciplina Social sin que el CF Reus pudiese pronunciarse".

El Reus se queja que "esta decisión se encuentra recurrida ante el Tribunal Administrativo del Deporte y el club la considera nula de pleno derecho por no estar prevista en los estatutos de LaLiga".

El club asegura haber recibido "hoy, a las 10 de la mañana, una solicitud del presidente de LaLiga pidiendo nuevamente la adopción de las medidas cautelares que habían sido desestimadas el día 4 por el Juez y nos han dado de plazo hasta las 14 horas".

En este "corto plazo", el club "ha presentado escrito alegando que esta solicitud también es nula de pleno derecho".

Por todo ello, el club ha anunciado que "está estudiando el inicio de acciones judiciales oportunas contra los autores de estos hechos".