Oficial: El Nàstic destituye a José Antonio Gordillo

Roger Payró

Era un secreto a voces pero este lunes se ha confirmado. El Nàstic de Tarragona ha destituido a José Antonio Gordillo como entrenador del primer equipo tras la reunión del Consejo de Administración que el club celebró hoy por la tarde. Aún no hay sustituto pero se anunciará en las próximas horas.

El técnico de Morón de la Frontera recibió un ultimátum la semana pasada pero la derrota frente al Lugo de este pasado domingo enterró sus posibilidades de seguir al frente del conjunto grana. Gordillo llegó al Nàstic a mediados de mayo para salvar a un equipo que parecía condenado a Segunda B y tras lograr tres triunfos en los tres últimos partidos obró el milagro.

La confianza del Consejo en él era máxima y se apostó por su continuidad, pero el inicio de temporada no fue bueno tras un convulso mercado de fichajes y después el técnico no ha logrado remontar el vuelo del equipo. Un pobre balance de seis puntos en diez jornadas con sólo un triunfo ha dejado al Nàstic como colista y ha acabado por sentenciar a Gordillo.

El club todavía no ha oficializado quien será su sustituto pero Enrique Martín es el que cuenta con más papeletas de ser el elegido. El técnico navarro tiene una dilatada experiencia en España y su último equipo fue el Albacete, de quien cogió las riendas el año pasado en una situación complicada pero acabó consiguiendo la permanencia. Según informó el Diari de Tarragona, Constantin Galca, Raúl Agné y Esteban Vigo también son otras opciones que el club contempla.