Oficial: Idiakez, nuevo entrenador del Real Zaragoza

Imanol Idiakez, nuevo entrenador del Real Zaragoza

Imanol Idiakez, nuevo entrenador del Real Zaragoza / sport

Adrià Jariego

El Zaragoza ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada. Imanol Idiakez entrenará al equipo maño durante el nuevo curso con opciones a prolongar su contrato un año más. El club anunció esta misma mañana la rescisión del contrato con el entrenador de la pasada temporada, Natxo González. La cláusula de rescisión ha sido abonada por el propio Natxo (unos 105.000 euros), quien tras quedar libre, fichará por el Deportivo de la Coruña. Una incorporación que estaba apalabrada con el equipo gallego hace ya unos cuantos días.

Idiakez llega al Zaragoza con el objetivo de ascender la próxima temporada de manera directa. El técnico vasco, a pesar de tener una dilatada carrera en los banquillos, no ha entrenado nunca a equipos españoles en el fútbol profesional. Los equipos a los que ha dirigido son: Real Sociedad B, Polideportivo Ejido, Guijuelo, Real Unión, Toledo, LLeida y AEK Larnaca.

La última experiencia del Imanol en los banquillos fue en Chipre, donde llevó las riendas del AEK Larnaca durante las dos últimas temporadas. El equipo chipriota quedó muy satisfecho con sus servicios, ya que entre otras cosas logró ganar el título de copa doméstico.