El Numancia suma hasta nueve positivos por Covid

El club numantino tendrá que mantenerse en cuarentena, en la que ya se encontraba desde hace unos días

El Numancia tuvo que aplazar su partido este fin de semana ante el Oviedo

El Numancia anuncia hasta nueve positivos en coronavirus

El Numancia anuncia hasta nueve positivos en coronavirus / CD Numancia

SPORT.es

SPORT.es

El CD Numancia es uno de los equipos profesionales españoles más afectados por el coronavirus en pocos días. En un comunicado oficial, el club ha anunciado que los positivos en Covid han aumentado hasta nueve en la plantilla rojilla en las nuevas pruebas realizadas.

El Numancia, de hecho, ya se encontraba en cuarentena desde hace una semana por los positivos detectados tras el viaje que realizó la expedición a Oviedo. El equipo rojillo tenía previsto mantener el confinamiento hasta este próximo sábado, pero con los nuevos positivos, este tiempo se prolongará varios días más.

“El equipo numantino reanudará los entrenamientos cuando se cumplan los plazos marcados por Sanidad en el protocolo sanitario por coronavirus”, decía el club en un comunicado.

Es por ese motivo que el equipo ha tenido que aplazar el partido de este fin de semana ante el Real Oviedo en el Estadio de los Pajaritos. El próximo partido del Numancia está previsto para el próximo 17 de febrero en el estadio numantino ante el Cultural y Deportiva Leonesa.

“El C. D. Numancia está en contacto constante y directo con las autoridades sanitarias y con la Real Federación Española de Fútbol y cumpliendo estrictamente el protocolo marcado por estas administraciones”, añade el Numancia en el escrito.