El nuevo Reus presenta su ambicioso proyecto

Xavi Turu

Los rojinegros emitieron un comunicado oficial a medianoche con un vídeo adjunto en el que se puede ver a Russell Platt ·Los propietarios destacan tener a “14 jugadores con interés para jugar en el Reus”.

Nuevo capitulo en el serial del Reus. Si el jueves por la tarde se anunciaba la marcha de siete jugadores del primer equipo, horas más tarde el club lanzó un comunicado para presentar el nuevo proyecto de Russell Platt Clifton Onolfo. El conjunto de la capital del Baix Camp tiene trabajo y está expuesto a unos cambios cada vez más inesperados. Los nuevos propietarios han querido explicar a todos los socios y aficionados de la entidad catalana los primeros pasos a realizar en este nuevo y ambicioso proyecto.

En el comunicado oficial, que se ha emitido a medianoche, se explica en diez puntos los primeros acuerdos y las primeras decisiones que se han tomado desde los despachos. La venta del club parece estar bastante encaminada, a la espera de que el Consejo General de Deportes pueda dar su aprobación. Los empresarios también afirman haberse puesto en contacto con LaLiga para que el organismo que dirige Javier Tebas conozca de primera mano todas las nuevas intenciones del conjunto reusense, remarcando una fuerte postura financiera. En el comunicado también se informa que el club está trabajando con el prestigioso bufete de abogados Cuatrecasas, para que este despacho se encargue de toda la parte jurídica y pueda ayudar a completar todas las operaciones necesarias.

Compromiso local e interés de nuevos futbolistas

Rusell Platt, en un video adjunto al comunicado, explica su compromiso local con este nuevo proyecto que les ha llevado hasta la ciudad de Reus. Además, se afirma un “interés en la propiedad local de varios ex inversores del Arsenal y la MLS”, que todavía estaría por estudiar debido a su magnitud. Respecto a Joan OliverRussell Platt Clifton Onolfo no quieren saber nada y afirmaron una “migración de todos los contratos”. Eso significaría un cambio en las líneas telefónicas, sistemas financieros y registros, que pasarían de Barcelona a Reus.

Por otro lado, como Rusell Platt tiene poco conocimiento de fútbol, la cabeza visible en este ámbito sería Curtis Onalfo, que pasaría a ser el encargado de toda la parcela deportiva. Una de las partes más significativas e importantes del comunicado sería el que hace referencia a que “hay 14 jugadores que han sido identificados e invitados a tener interés en el proyecto. El objetivo del Reus sería traer a esos futbolistas en calidad de cedidos o a coste cero, procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Rumanía, Francia y Canadá”.

Los últimos puntos del escrito destacan la transparencia de esta nueva etapa y se afirmó que los jugadores y empleados del club van a recibir sus nóminas antes de finalizar este mes de enero. Además, el ambicioso nuevo proyecto de Russell Platt y Clifton Onolfo en “Can Reus”, destaca por el lanzamiento de un concurso destinado a arquitectos para diseñar el nuevo estadio de los rojinegros.