El nuevo Bacca está en Huesca

Sebastián Vargas Rozo

Minuto 86' en el Mini Estadi de Barcelona. Rubi, entrenador del Huesca, decide reemplazar a Juan Camilo Hernández por Rescaldani. Al trote del 'Cucho', como se le conoce a Hernández, el estadio completo lo acompañó con una ovación. Y no era para menos: el colombiano, en 10 minutos de juego, cambió la historia firmando un espectacular doblete para darle la victoria a su equipo sobre el Barça B. Es que un recital, así sea de un visitante, es digno de aplauso... o pregúntenle al Bernabéu por Ronaldinho en 2005.

El 'Cucho' Hernández es la revelación de la Liga123. Con el doblete del último partido, el delantero acumula ya nueve tantos en Segunda, y está a dos goles del mejor registro de un colombiano en el ascenso, marca que le pertenece a Edwin Congo cuando en el Sporting de Gijón firmó 11 anotaciones en la temporada 2006/2007.

Los derechos deportivos del colombiano pertenecen al gran imperio de los Pozzo, familia que tiene en su poder al Granada español, el Udinese italiano y el Watford inglés, y que ha hecho desfilar entre estos clubes a jugadores latinos de la talla de Juan Guillermo CuadradoAlexis SánchezCristian Zapata o Luis Fernando Muriel.

Hernández supo adquirir responsabilidades desde joven. A los 16 ya era capitán y goleador del Pereira en segunda de Colombia y dueño de la camiseta '10' en el Sudamericano Sub20 con su selección. Hoy, con 18 años, sus goles tienen al Huesca líder de Segunda y a todo un país ilusionado por la gran promesa que se está convirtiendo en una realidad.