La Nueva Condomina abre como punto de descanso para trabajadores del transporte

El Real Murcia abrirá su estadio

El Real Murcia abrirá su estadio / EFE

EFE

El Real Murcia abrirá este lunes a los transportistas el estadio Nueva Condomina y su entorno para que estos profesionales, que tienen dificultades para encontrar zonas avituallamiento y aseo, puedan abastecerse de comida y bebida y utilicen los vestuarios y aseos del campo de fútbol, informaron fuentes municipales.

En este centro logístico, en el que se prevé atender a un centenar de camioneros y para el que se ha establecido un acceso directo desde la salida 567 de la autovía A-7, habrá una zona de aparcamiento para que los transportistas puedan descansar, reponer fuerzas con comida y ducharse entre las 12 y las 16 horas y de 18 a 22 horas.

Esta actuación ha sido impulsada por el club de fútbol Real Murcia, quien se puso en contacto con el Ayuntamiento para poner a su disposición las instalaciones que gestiona, y que incluyen el aparcamiento y también la zona interior de vestuarios y duchas.

Esta iniciativa garantiza la llegada de alimentos frescos y productos de primera necesidad durante el confinamiento, dando respuesta a uno de los sectores esenciales decretados por el estado de Alarma, puesto que todas las actividades económicas enfocadas al suministro alimentario de las personas son consideradas esenciales, como es el transporte de productos de primera necesidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia ha establecido un control de acceso, en el que se tomarán los datos del profesional y del camión, así como la comprobación de la temperatura y la desinfección con gel hidroalcohólico del conductor.

Asimismo, los usuarios que accedan a las instalaciones mantendrán una fila con una separación mínima de 2 metros en todo momento, distancia que se mantendrá de la misma forma entre los conductores y el trabajador del punto de control.

El personal que los atienda desde el punto de control llevará, además, guantes y mascarilla, y usará gel hidroalcohólico para desinfectar los guantes entre cada persona que atiendan.

Por otra parte, se realizará un control de acceso a vestuarios, en los que solo podrán permanecer dos personas a la vez en el interior, guardando siempre la distancia mínima de dos metros y utilizando la zona de bancos más alejada entre los mismos para dejar sus pertenencias, garantizando el correcto uso de dichas instalaciones.

Asimismo, se realizará una limpieza y desinfección diaria en las instalaciones, que se completará con una desinfección semanal a cargo del personal adscrito al centro municipal de Control de Zoonosis.

Dicha desinfección semanal se realizará mediante pulverización con dilución de hipoclorito sódico en la zona de acceso al aparcamiento cubierto, así como en los pasillos y escaleras de acceso a los vestuarios.