No habrá público en los Play Off exprés de Segunda División

El Barça B, como el resto de equipos implicados, se jugarán el ascenso a Segunda División A a puerta cerrada

El Barça B, como el resto de equipos implicados, se jugarán el ascenso a Segunda División A a puerta cerrada / JAVIER FERRÁNDIZ

Ramón Fuentes

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público este miércoles una circular informativa mediante la que pone en conocimiento de todos los estamentos a ella afiliados las cuestiones en relación con la organización y celebración de los Play Off exprés de ascenso al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A.

En el primer punto confirma que, como en LaLiga, los partidos del Play Off exprés de ascenso "se celebrarán sin la presencia de público y a puerta cerrada".

Apunta la circular que este Play Off exprés "cuenta con la participación de 16 Clubes de diferentes Comunidades Autónomas por lo que, de celebrarse la competición con asistencia de público, se produciría el desplazamiento de miles de aficionados de dichos clubes por toda España, con la intención de asistir a los mencionados encuentros".

Y agrega que "dicha circunstancia sería susceptible de provocar toda una serie de aglomeraciones de personas de muy diversa procedencia geográfica que pueden inducir negativamente en el necesario control de actividades que puedan facilitar rebrotes del Covid-19".

El sorteo del Play Off exprésque fue aplazado en su día por la RFEF, se celebrará este jueves a partir de las 20.00 horas en el espigón de Levante de Puerto Banús (Marbella).

Las eliminatorias se disputarán los próximos 18 y el 19 de julio a partido único entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo de Segunda B en los estadios La Rosaleda, Nuevo Mirador de Algeciras, Municipal de Marbella, Ciudad de Málaga y Centro Deportivo Marbella Fútbol Center.

En la circular, igualmente, se especifican las cuestiones en relación a los Play Off exprés de las restantes competiciones oficiales de ámbito estatal organizadas por la RFEF

Todas ellas, igualmente, se realizarán sin la presencia de público y a puerta cerrada, de acuerdo con lo significado en las cuestiones en relación con la organización y celebración de los Play Off exprés de ascenso al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A.

La RFEF insta a todas sus Federaciones Territoriales acerca de la necesidad, ante las circunstancias excepcionales que se están viviendo actualmente de todos conocidas, de mantener y procurar emplear todos los esfuerzos posibles en la lucha contra el Covid-19.