Naxto González: "Era el momento de irme del Reus"

Natxo González deja el Reus para iniciar una nueva etapa en el Zaragoza

Natxo González deja el Reus para iniciar una nueva etapa en el Zaragoza / PERE SERRA

Sport.es

Lo que era un secreto a voces, ya es oficial. Natxo González no continuará la próxima temporada dirigiendo el banquillo del Reus. El técnico así lo ha confirmado en una rueda de prensa, en la que, entre lágrimas, ha admitido que "he vivido momentos preciosos como profesional, pero era el momento de acabar esta bonita etapa. El día que me ofrecieron seguir, el corazón me decía una cosa, pera las decisiones hay que tomarlas con la cabeza".

Natxo ha estado durante tres temporadas al frente del equipo rojinegro y en la capital del Baix Camp se le considera como el mejor entrenador que ha tenido el equipo en toda su historia.

En estos tres años ha jugado dos promociones de ascenso, ha sido campeón de Segunda B y ha llevado al equipo a la Segunda División, donde esta temporada lo ha mantenido en su primera participación en la categoría.

La rueda de prensa la inició el presidente del club, Xavier Llastarri, que solo tuvo palabras de agradecimiento hacia el entrenador: "Queríamos que se quedara, pero él considera que su etapa ya ha finalizado. Solo podemos darle las gracias y decirle que el Reus es y será su casa. Ha sido el mejor entrenador de la historia del club y es uno de los mejores en el mundo del fútbol", indicó el presidente.

Con Natxo González la afición del Reus ha vuelto al estadio, que ha rozado el lleno cada partido. "Hace unos años era impensable y ahora cada partido están viniendo 4.000 personas. No perdáis la perspectiva y debéis ser conscientes de lo que ha costado lograr esto. Seguid remando porque esto es beneficioso para el club y la ciudad. hemos de estar orgullosos, ahora hay niños por la calle con la camiseta del Reus", explicó Natxo González.

Esta es la segunda vez que Natxo González se despide del Reus, pero puede que no sea la última: "Siempre ha dicho que tengo un vínculo muy especial con este club y que Reus es mi casa. Llevo mucho tiempo y mis hijos se han criado aquí".

Tras la despedida de Natxo González, el director deportivo del club, Sergi Parés, afirmó que el sustituto "debe preservar el modelo y la forma de hacer. Lo que tenemos claro es que la referencia es como hemos jugado, nos encanta esta idea y queremos seguir con ella".