El Nàstic suma un punto que sabe a poco

Nàstic

El Nàstic logró un punto que no le sirve de mucho / PERE SERRA

EFE

El Nàstic de Tarragona y el Sporting de Gijón empataron a nada (0-0) en un duelo en el que el equipo asturiano pagó su falta de ambición contra un rival condenado al descenso.

120007

Liga 123

0
0
Alineaciones
Nàstic
Becerra; Fali, Noguera, Mikel Villanueva; Pipa, Ramiro Guerra (Javi Márquez, 63'), Imanol, Thioune, Abraham; Luis Suárez (Kanté, 77') y Uche (Sadik, 86').
Sporting de Gijón
Mariño; Geraldes, Babin, Peybernes, Canella; Álvaro Traver (Pérez, 82'), Cofie, Nacho Méndez (Cristian, 70'), Ivi (Carmona, 60'); Djurjevic y Álex Alegría.

Y eso que en los primeros diez minutos los visitantes buscaron el tanto mediante un centro sin rematador de Uros Djurjevic y un defectuoso remate de Álex Alegría. Dos avisos que despertaron al Nàstic, que se adueñó del encuentro. Luis Suárez y Uche buscaron el tanto antes del primer cuarto de hora, con sendos disparos desde la izquierda que se marcharon lejos del travesaño de Mariño.

El despertar del Nàstic llegó gracias al control en el centro del campo que ejercieron Ramiro e Imanol García, que le ganaron la partida a los integrantes de la zona ancha asturiana. Se le notaba más participativo al equipo local, que también ganó la banda izquierda al rival, gracias a un Abraham al que parecía que no se le acababa una gasolina que los de José Alberto López se guardaron para la segunda mitad.

En la segunda mitad fue el Sporting quien puso las directrices. Los asturianos propusieron un control del balón que, si bien era estéril, desgastaba poco a poco a un Nàstic que se le hizo largo el duelo. A los jugadores granas se les notaba el cansancio.

A todos menos a un Luis Suárez, que no se dejó nada en el tintero.Dispuso de otra oportunidad clara el delantero colombiano del Nàstic tras un testarazo que le dejó sólo, pero disparó a las nubes. Finalmente, el Nàstic se volcó al área rival sin el acierto necesario para sumar un punto que le pone con pie y medio en Segunda División B, mientras que los asturianos siguen vivos en la lucha por entra en los 'play-off'.