El Nàstic regala un triunfo estéril pero vibrante a su afición

El Nàstic se lame las heridas en casa ante el Mallorca

 Los de Tarragona regalaron una victoria ante su afición. No ganaban desde la J33 / LALIGA

SPORT.es

A pesar de estar descendido matemáticamente, el Nàstic avisó de que no bajaría los brazos y este sábado venció al Mallorca, uno de los colosos de la categoría, con un gran gol de Kante en el tiempo de descuento (2-1). La afición del Nàstic, la poca que se acercó al Nou Estadi, presenció cómo su equipo le brindó una victoria después de haber sufrido mucho esta temporada. Uche adelantó a los grana pero Prats igualó en el 90. Finalmente, Kante dejó los tres puntos en casa y complica las aspiraciones de ascenso directo de los bermellones

120164

Liga 1|2|3

2
1
Alineaciones
Nàstic
Becerra; Djetei, Noguera, Villanueva; Pol Valentín (Iván López, 64'), Viti, Thioune (Javi Márquez, 77'), Imanol, Abrahám; Uche y Luis Suárez (Kanté, 71').
Mallorca
Reina; Sastre, Xisco Campos, Valjent, Salva Ruiz; Pedraza, Salva Sevilla; Leo Suárez (Abdón, 46'), Lago Junior, Aridai (Juan Diego Molina 'Stoichkov', 79'); y Budimir (De Groot, 66').

En el campo no se notó cuál de los dos equipos era el que se jugaba más. El Mallorca de Vicente Moreno puso más empeño en ataque, pese a que le costó ganarle inicialmente el centro del campo a su rival. La mayor parte de las acciones de peligro llegaban desde la banda izquierda, mediante Lago Junior.

El de Costa de Marfil buscó una y otra vez zafarse de su marcador hasta que lo consiguió a los 22 minutos de juego. Su centro lo remató un Aridai, que, en la acción posterior, envió el balón a un poste en el primer aviso serio de los bermellones. Volvió a perdonar el Mallorca a los 38 minutos de juego, cuando Salva Sevilla se quedó completamente solo ante el meta rival y envió la pelota fuera.

Cara y cruz para Uche

Tanto perdonó el Mallorca que reaccionó rápidamente un Nàstic sin nada en juego y que se encontró con un penalti a cinco minutos del descanso por mano de Xisco Campos.

No acertó desde los once metros Uche, que, dos minutos después, inauguró el marcador con un remate de desde el área pequeña. Para entonces, el Mallorca había perdido el control y se veía obligado a remontar.

Con el paso de los minutos, la ansiedad fue creciendo en un Mallorca que se encontró siempre incómodo ante un Nàstic que demostró mucho orden defensivo y una claridad de ideas poco vista a lo largo de esta campaña. Vicente Moreno probó a dotar a su equipo de un carácter más ofensivo con la entrada de Abdón tras el descanso, pero no tuvo el efecto que esperaba.

Cada minuto que pasaba, el Nàstic se fue sintiendo más cómodo e incluso pudo ampliar distancias a un cuarto de hora del final del duelo con un remate del recién ingresado en el campo Iván López desde el interior del área, que pudo atajar Reina.

Los visitantes encontraron su premio en forma de empate cuando el marcador señalaba el minuto 90, con un tanto de Abdón Prats al recoger un rechace, solo, ante Becerra. No les duró demasiado la alegría, ya que Kante se inventó un trallazo desde fuera del área cuando pasaban dos minutos del tiempo añadido para dejar los tres puntos en casa.