El Nástic da un paso de gigante en Huesca

Arnau Montserrat

El Nástic ató media salvación tras lograr los tres puntos en su visita a Huesca. Los granas salieron al terreno de juego conscientes de que no podía encajar un gol si querían tener opciones de llevarse los tres puntos y por eso planteó un partido con las líneas muy juntas. Salió con fuerza el equipo grana que obligó a Remiro a salir con los puños en un córner muy cerrado. La primera peligrosa del Huesca llegó tocando a los 20 minutos de partido con un disparo del 'Cucho' Hernández con un disparo que salió rozando el palo.

113092

Liga 1/2/3

0
1
Alineaciones
Huesca
Remiro, Akapo, Pulido, Jair, Brezancic (Rulo 46'), Sastre, Melero, Ávila, Moi Gómez, Alex Gallar (Ferreiro 75'), Cucho Hernández.
Nástic de Tarragona
Dimitrievski, Kakabadze, Pleguezuelo, Xavi Molina, Abrahám, Matilla, Javi Márquez (Dumitru 56'), Sergio Tejera, Jean Luc (Uche 56'), Manu Barreiro y Álvaro Vázquez (Fali 73')

Ávila también quiso decir la suya pero su disparo desde fuera del área tampoco encontró la portería de Dimitrevski. El Huesca impedía ocasiones de peligro para el Nástic con una presión muy adelantada que ponía en dificultades la salida de balón para los de José Antonio Gordillo. Barreiro tenía la última para el Nástic pero se le escapó el control orientado. 

Dimitrevski salió muy bien en la primera acción de peligro del Huesca en la segunda parte. El equipo de Rubi no quería tomar demasiados riesgos pese a saber que estaba perdiendo el liderato con el Rayo. Gordillo daba aire fresco a su delantera con la entrada de Uche pero era Barreiro el que casi marcaba con un disparo que se marchó por encima de la portería de Remiro.

Los de Gordillo estaban en zona de descenso cuando faltaba media hora de partido pero en este tipo de jornadas subes y bajas como un ascensor. Al Nástic le anularon un gol de Barreiro por claro de fuego pero dos minutos después llegaría el gol de la victoria. Minero por banda izquierda la pone perfecta para que Uche remate de cabeza al fondo de las mallas. El Huesca con el gol reaccionó y buscó el empate pero a diez minutos del final se quedó con diez por la expulsión de Akapo por una entrada fea sobre Tejera.  

No se movió el marcador y de esta manera el Nástic suma 49 puntos y escala hasta la decimoquinta posición. Tiene dos puntos más que el Almería que marca la zona de descenso, uno más que Cultural, Albacete y Córdoba y con los mismos puntos que Alcorcón. Sólo una debacle mandaría al Nástic al descenso.