El Nàstic no levanta cabeza y cae ante el líder Málaga

El Málaga anula al Nàstic en La Rosaleda

 Los andaluces se impusieron ante el Nàstic con goles de Koné y Adrián (2-0) / Liga123

sport.es

Un rácano Nàstic salió derrotado de La Rosaleda (2-0), sumando así su tercer tropiezo consecutivo y disipando el 'efecto' Enrique Martín. Los granas se enquistan en el farolillo rojo de la tabla, mientras que el Málaga recuperó provisionalmente la atalaya de la clasificación. 

Mamadou Koné y Adrián González se convirtieron en verdugos de los catalanes, ayudando a su equipo a recuperar la senda del triunfo tras perder ante Osasuna y empatar en Gijón. 

El Málaga tardó 25 minutos en llegar con claridad a la portería del adversario tarraconense y fue con un centro por la derecha del portugués Renato Santos, tras un fallo defensivo, que lo aprovechó el delantero costamarfileño Mamadou Kone, con un remate de cabeza que batió a Becerra.

Los mejores minutos llegaron tras el 1-0, cuando el conjunto que entrena Juan Ramón Muñiz arrinconó al Nàstic en su área, con lanzamientos, saques de esquina y faltas.

El conjunto malaguista, en la reanudación, buscó sentenciar con ataques continuos ante un Nástic ramplón, sumiso y excesivamente defensivo, que quizás esperaba su momento para intentar buscar el empate.

Los minutos pasaron y el Málaga no cerró el encuentro a pesar de las ocasiones para hacerlo, como con un disparo de Ontiveros, que rozó el poste. No obstante, el rival pecó de conformista pese al resultado adverso y encima se quedó con diez por expulsión del lateral derecho Tete al ver la segunda amarilla en el minuto 74.

Los locales tuvieron que esperar a la prolongación para lograr el 2-0, en una jugada por la línea de fondo del delantero argentino Gustavo Blanco, que sirvió al centrocampista Adrián González, para que éste empujara el balón a placer.

Ficha técnica:

Málaga: Kieszek; Iván Rodríguez, Diego González, Pau Torres, Ricca; Ontiveros (Lacen, m.90), N'Diaye, Adrián, Renato Santos (Hicham, m.80); Gustavo Blanco y Koné (Haksabanovic, m.46).

Gimnástic: Becerra; Tete, Djetei, Albentosa, Mejías, Brugui (Javi Jiménez, m.71); Rocha, Dumitru Cardoso (Luis Suárez, m.77), Viti; Manu del Moral (Abeledo, m.59) y Manu Barreiro.

Goles: 1-0, M.25: Koné. 2-0, M.91: Adrián.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño). Expulsó por dos amarilla al visitante Tete (minutos 53 y 74). También amonestó a los locales Gustavo Blanco (m.14), N'Diaye (m.34) y Ontiveros (m.89) y a al visitante Dumitru Cardoso (m.72).