¡El Nàstic elimina su deuda histórica!

El Nàstic vuelve a mirar el futuro económico con buenos ojos.

El Nàstic vuelve a mirar el futuro económico con buenos ojos. / sport

sport.es

El Gimnàstic de Tarragona presentó en su Junta General de Accionistas los números actuales de la entidad en las que el club destacó la deuda cero.

Seis años más tarde la entidad grana ha eliminado una deuda de 7,2 millones de euros y se prepara para una campaña en la que se prevé un beneficio de 1,2 millones de euros.

La Sociedad Anónima Deportiva ya no debe dinero a nadie e incluso ha podido superar los 2,3 millones de euros de intereses de una deuda que le ha perseguido e, incluso, ha amenazado en algún momento al Gimnàstic de Tarragona con su desaparición.

"Hoy podemos decir que los números azules han vuelto", enfatizó el presidente de la SAD, Josep Maria Andreu, que anunció que el ejercicio de la campaña 2017-2018 se cerró con un beneficio de 1,6 millones de euros.

El propio presidente recordó que la liquidación de la deuda ha sido gracias a unos beneficios los últimos años, desde el ascenso a Segunda División, de 4,2 millones de euros, y a las diferentes ampliaciones de capital realizadas entre 2012 y 2018 valoradas en 3,4 millones de euros.

Ahora solo falta que las cosas empiecen a funcionar sobre el verde. El pasado fin de semana se venció por 2-1 al Oviedo en el primer partido de Enrique Martín al mando con un gol en el tiempo de descuento de Albentosa gracias al cual el Nàstic toma aire. Ojalá las cosas empiecen a funcionar.