El Nàstic confirma que Xavi Bartolo será su próximo entrenador

Bartolo dirigirá al equipo en Segunda B

Bartolo dirigirá al equipo en Segunda B / sport

Roger Payró

Vienen tiempos de cambios para el Nàstic de Tarragona. Tras su descenso a Segunda B, se sabía que Enrique Martín no tendría continuidad al frente del equipo tarraconsense y este jueves se ha confirmado que el nuevo técnico será Xavi Bartolo, algo que era un secreto a voces. EL técnico se quedó sin empleo después de la expulsión del Reus del fútbol profesional y llegará al Nàstic acompañado de Sergi Parés, que ejercerá de director deportivo.

"Nuestro entrenador será Xavi Bartolo, al que conocemos perfectamente ya que ha estado en el Nàstic ocho temporadas como jugador y también en el cuerpo técnico", explicó el presidente del club, Josep Maria Andreu. El club había programado una rueda de prensa para hacer balance de la temporada y en la misma se ha anunciado algunos de los cambios que habrá de cara a la temporada que viene.

"Comenzamos un nuevo proyecto con gente 'nastiquera' con el objetivo de volver lo antes posible al fútbol profesional. Sergi Parés será nuestro director deportivo", confirmó el máximo mandatario del Nàstic.

Autocrítica

Josep Maria Andreu estuvo acompañado en la comparecencia por el resto del Consejo de Administración de la SAE y todos entonaron el 'mea culpa': "Somos los primeros dolidos por esta situación. La temporada ha sido muy difícil y pedimos disculpas a todos los accionistas, socios y aficionados. Hemos cometido errores pero también hay que decir que hemos dedicado 1,5 millones de euros más al presupuesto deportivo que las últimas tres temporadas, donde conseguimos el objetivo", explicó el presidente.

Para finalizar, se ha querido mandar un mensaje de optimismo: "Es el momento de mostrar nuestro sentimiento y orgullo de pertenencia. Con esta nueva cultura de club estamos convencidos de que lograremos los nuevos retos que nos esperan", apostilló.