Sport.es Menú

El Nàstic cae en Albacete y sigue en la zona baja

Derrota para el equipo tarraconense, que sigue en puestos de descenso

Albentosa en propia puerta y Zozulya fueron los anotadores

Caída para el equipo grana en Albacete
Caída para el equipo grana en Albacete | sport.es

El Albacete se impuso con justicia al Nástic (2-0) y se asienta en la zona de play-off de ascenso a Primera, mientras que el cuadro tarraconense seguirá en puestos de descenso una semana más.

EFE

FICHA TÉCNICA

LaLiga 1|2|3 - Jornada 12

ALB

2-0

NÀS

Albacete

Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera; Susaeta (Acuña, 79'), Eirce, Febas, Eugeni; Zozulya (Manaj, 83'), Ortuño (Malsa, 75').

Nàstic

Becerra; Mejías, Albentosa, Cadamuro; Coris, Rocha, Fali (Tete, 59'), Márquez, Brugui; Suárez Charris (Dumitru, 63'), Barreiro (Del Moral, 59').

Goles

1-0 M. 19 Albentosa (P.P). 2-0 M. 21 Zozulya.

Árbitro

Varón-Aceitón (balear). TA: Brugui (36'), Cadamuro (70')

Incidencias

Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 7.199 espectadores.

Dos estilos y dos planteamientos muy diferentes se vieron en el verde del Carlos Belmonte desde que Varón Aceitón silbó el pitido inicial.

El Albacete, que apuesta por combinar hasta llegar a la portería contraria, se medía a un Nástic que, con Enrique Martín al mando, confía en el juego directo y en la "intensidad" en el choque y la presión.

Eugeni puso en práctica ese amor por la asociación en una jugada en la que puso un balón medido a Zozulia para que el ucraniano pusiera a prueba las manoplas del meta grana, Becerra (minuto 11).

Fue la antesala de la jugada que inauguró el marcador, al cuarto de hora, tras una acción en la que Ortuño apuró línea de fondo y puso un pase atrás que Albentosa, en su intento de despeje, mandó al fondo de las mallas.

Eugeni y Febas gozaron de dos oportunidades en un momento de arreón de un Albacete que se mostraba superior y que consolidó esa superioridad, a los veintiún minutos, con un golazo de Zozulia.

El delantero ucraniano estuvo más pillo en un balón perdido en el área pequeña en el que ni Becerra ni los centrales atacaron el esférico, ante lo que el diez del Albacete le hizo una vaselina de tijereta con mucha precisión que se convirtió en el 2-0.

Y a punto estuvo de firmar un doblete (minuto 33) tras un servicio a la espalda de la defensa tarraconense que le dejó solo ante Becerra, pero no supo definir y se fue al suelo pidiendo penalti de Cadamuro que el colegiado no estimó como tal.

Ortuño también disfrutó de una ocasión en el minuto 40 tras una acción de contragolpe que llegó hasta las botas del ariete y que no marcó porque Becerra lo evitó con una gran parada.

El Nástic apareció en la recta final, asomándose varias veces al área albaceteña, aunque de una manera tan endeble que permitió a la zaga local imponer su ley.

La segunda parte mantuvo el guión de la primera, con un Albacete amasando la posesión que pudo haber marcado el tercero, nuevamente, después de una jugada de Tejero que Eugeni mandó a las nubes cuando el Carlos Belmonte ya cantaba gol.

Un centro de Sebas Coris desde el costado derecho, a los cincuenta y seis minutos, se convirtió en la primera gran oportunidad del conjunto de Enrique Martín. Sin embargo, el control de Manu Barreiro fue tan defectuoso que el cuero acabó en las manos de Tomeu Nadal.

Hubo réplica local en otro movimiento coral del cuadro blanco en el que Tejero sirvió un balón a la cabeza de un Alfredo Ortuño que lo ejecutó a la perfección. Sólo el palo impidió el tanto albaceteño.

Martín sacó a toda su artillería ofensiva (Tete, Del Moral y Dumitru) para maximizar sus acercamientos y Brugué dispuso de una buena oportunidad en el minuto setenta y tres, negándole el gol Tomeu Nadal con una acertada estirada.

Pero el Albacete, lejos de amilanarse, mantuvo la misma línea y, tanto Febas como Zozulia, gozaron de dos grandes ocasiones que Becerra y la falta de precisión evitaron que subieran al marcador.

El tercero no subió tampoco después de un lanzamiento del internacional albanés Rei Manaj que, una vez más, sacó Becerra con una mano salvadora a dos minutos de llegar al tiempo reglamentario.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil