El Nàstic busca su 'Sábado de Resurrección' ante el Sporting

El Nàstic sumó su última derrota ante el Almería (3-0)

El Nàstic sumó su última derrota ante el Almería (3-0) / LALIGA123

Roger Payró

Los aficionados del Nàstic hace tiempo que rezan para su equipo no caiga al pozo de la Segunda B. Con solo 24 puntos por jugarse y la salvación a diez, las plegarias no han tenido su efecto deseado hasta ahora pero en plena Semana Santa el conjunto de Enrique Martín busca que este sábado sea el de su resurrección. Tampoco tiene más margen. Las remotas posibilidades que tiene de lograr la permanencia pasan por ganar sí o sí al Sporting en su visita al Nou Estadi (18.00h).

El técnico navarro indicó que el camino hacia la salvación pasaba por ganar siete partidos de los últimos diez, en lo que era el particular campeonato del equipo. Por ahora el balance es de una victoria y una derrota así que las cuentas son claras: el Nàstic tiene que sumar 18 puntos de en este último tramo liguero.

Si el objetivo ya de por sí es difícil, el ambiente en Tarragona no parece el más favorable para que se consiga después de que este miércoles el club despidiera al director deportivo, Arnal Llibert, al entender que "los resultados conseguidos por el equipo no han sido suficientes".

Volviendo a la parcela deportiva, Enrique Martín, que en principio seguirá hasta final de temporada pase lo que pase, recupera para el duelo contra los gijoneses a Iván López, Ramiro Guerra y Viti mientras que solo seguirá teniendo la baja de Sebas Coris, aquejado de lumbalgia y del apartado Barrada.

Un Sporting en racha

En la situación actual del Nàstic ya no hay que mirar al rival puesto que cada partido es una final, pero el de este fin de semana llega especialmente lanzado. El Sporting se ha metido de lleno en la pelea por el play-off de ascenso tras haber sumado 19 de los últimos 21 puntos posibles y quiere hurgar en la herida grana para seguir cosechando buenos resultados.

Molinero por sanción y Aitor García por lesión obligarán a José Alberto a modificar del todo la banda izquierda de su equipo que tan bien estaba funcionando. Canella Carmona se presumen como sus sustitutos.

Alineaciones probables:

Nàstic: Bernabé; Fali, Noguera, Villanueva; Pipa, Viti, Thioune, Imanol, Abraham; Uche y Luis Suárez.

Sporting: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Canella, Cofie, Nacho Méndez, Carmona, Álex Alegría, Álvaro Traver y Djurdjevic

Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonés).

Estadio: Nou Estadi.

Hora: 18.00.