El Nàstic apura sus opciones ante el Cádiz

Quique Martín, a por la victoria ante el Cádiz

Quique Martín, a por la victoria ante el Cádiz / SPORT.es

El Nàstic de Tarragona no se puede permitir más tropiezos si quiere seguir vivo en la lucha por la permanencia, por lo que únicamente le vale la victoria este sábado, en el Nou Estadi, contra un Cádiz que mira al ascenso.

Los pupilos de Enrique Martín llegan al duelo con la moral alta, tras empatar la pasada jornada en Riazor ante el Deportivo (1-1), aunque la situación clasificatoria es complicada, al tener la salvación a cinco puntos. El técnico del Nàstic podría perder para este choque a José Kante, ya que el delantero se lesionó esta semana. Quien no podrá jugar seguro es el sancionado Javi Márquez ni los lesionados Iván LópezRamiro Guerra y Sebas Coris.

Aunque no todo son malas noticias para Martín: el centrocampista Viti, el lateral zurzo Abraham y el central Djetei ya están disponibles, tras superar sus respectivas molestias, y entrarán en la convocatoria. Además, Fali ya ha cumplido su sanción. Luis Suárez, autor del gol grana ante el Deportivo, será titular en la delantera y Abraham será la novedad en el lateral izquierdo.

El entrenador de los catalanes repetirá el resto de la defensa, con Salva en el lateral diestro y Villanueva y Noguera en el eje. Por delante, PipaThiouneImanol Fali apuntan a la titularidad, mientras que Luis Suárez estará acompañado de Sadik o Kanté, si finalmente está en condiciones de jugar..

El Cádiz, séptimo a un solo punto de la sexta plaza, confía en obtener un triunfo en Tarragona y, si es posible, aprovecharse de paso de un posible pinchazo del Real Oviedo para recuperar uno de los puestos que dan derecho, a la conclusión de la fase regular de LaLiga 1/2/3, a disputar la promoción de ascenso.

Dos victorias seguidas, ante el Alcorcón (1-2) y el Tenerife (2-0), tras cinco jornadas sin ganar, han elevado varios enteros la moral del Cádiz, que pese a la clasificación del rival no se fía y es conocedor de la dificultad que plantea el encuentro.

El entrenador del equipo amarillo, Álvaro Cervera, recupera a un jugador importante en ataque, el extremo gaditano Manuel Vallejo, que estaba lesionado y cuenta con opciones de volver al once inicial. Por contra, se caen dos volantes defensivos: el vasco Jon Ander Garrido está lesionado y el malagueño Eduardo Ramos tendrá que cumplir un partido de sanción.

Es probable que Cervera alinee junto a José Mari Martín-Bejarano en el doble pivote al madrileño Álex Fernández, que había dejado de ser titular desde hace algunas jornadas. También tiene opciones, según anticipó el técnico cadista, el canterano Sergio González, mientras que causa baja por lesión el central argentino Marcos Mauro, que será sustituido por el montenegrino Iván Kecojevic.

Alineaciones probables:

Nàstic de Tarragona: Bernabé; Salva, Noguera, Mikel Villanueva, Abrahám; Pipa, Thioune, Imanol García, Fali; Sadik o Kanté y Luis Suárez

Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos; José Mari, Álex Fernández o Sergio, Aketxe, Salvi o Vallejo, Machis; y Querol.

Árbitro: Álvaro Moreno Áragón (Comité Madrileño).

Estadio: Nou Estadi.

Hora: 18.00