El Nàstic afronta una visita a Tenerife clave en la zona baja

Una victoria podría sacar al Tenerife de la zona de descenso

Una victoria podría sacar al Tenerife de la zona de descenso / PERE SERRA

SPORT.ES

Tenerife y Nàstic, dos equipos que llegan al segundo tramo de la competición en la zona baja de la clasificación, se juegan este domingo en el Heliodoro Rodríguez López tres puntos importantes para el mismo objetivo de la salvación, especialmente para los visitantes.

Las opciones del Gimnàstic de Tarragona de seguir creyendo en la permanencia pasan por ganar a domicilio al Tenerife, que también necesita los puntos para alejarse un poco más de la zona de descenso.

Se ha vivido otra semana complicada en Tarragona tras el varapalo de Elche y con el foco puesto en Fali, jugador que fue expulsado y desmereció el trabajo que venía haciendo el equipo, al que se le ha criticado desde dentro del club y desde el entorno.

El estado lamentable del césped del Nou Estadi ha obligado al equipo a desplazarse a Olot para realizar una pequeña estadía de temporada y alejarse del ruido existente entre la masa social de un equipo que tiene muy complicada su permanencia en la categoría.

El club sigue trabajando para incorporar a jugadores y esta semana se ha presentado al mediocentro Abdelzaiz Barrada, que se ha convertido en el quinto refuerzo de este mercado de invierno. Se prevén pocos cambios respecto a lo que se vio en Elche, salvo el obligado de Mikel Villanueva por Fali en el eje central de la defensa.

Un Tenerife también necesitado

Los canarios, que afrontan dos partidos seguidos en casa, empiezan la jornada un punto por encima de la zona de descenso, mientras que el cuadro catalán, colista de la competición, está a seis de la salvación (cinco si no se cuenta al Reus).

Uno de los grandes alicientes del partido será la posibilidad de que se produzca el debut de tres de los cuatro fichajes que ha cerrado el combinado chicharrero en el mercado de invierno: Borja Lasso, Racic y Coniglio. Por el contrario, no podrá jugar por problemas físicos Mauro dos Santos, que se une a la baja de Samuel Camille por lesión.

Precisamente la ausencia del lateral izquierdo francés le abre la puerta de la titularidad a Héctor Hernández, quien es uno de los candidatos a abandonar la disciplina blanquiazul durante este mercado.

- Alineaciones probables:

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sáenz, Alberto, Héctor Hernández; Luis Milla, Undabarrena; Suso Santana, Paco Montañés; Malbasic, Naranjo.

Nàstic: Barragán; Salva, Djetei, Mikel Villanueva, Minero; Imanol García, Thione, Pipa, Javi Jiménez; Suárez, Barreiro.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 hora canaria (18.00 CET).