Mirandés-Numancia, primer aplazado en Segunda por el coronavirus

No habrá fútbol en Anduva este fin de semana

No habrá fútbol en Anduva este fin de semana / EFE

EFE

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado el aplazamiento del partido de LaLiga SamatrtBank entre el Mirandés y el Numancia, que se iba a jugar el próximo fin de semana a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Esta es una de las medidas tomadas en el Consejo de Gobierno extraordinario de este miércoles respecto a la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro, el punto de la Comunidad donde más casos de infección por coronavirus se han registrado.

La idea, respecto al aplazamiento del partido en Miranda de Ebro, es no sólo evitar la aglomeración de personas en el interior del estadio, sino también evitar estampas como las vividas ayer en Valencia, donde grupos de aficionados se congregaron en los aledaños del estadio para animar a los equipos que disputaban un partido de Liga de Campeones, según ha explicado el vicepresidente de la Junta.

"Tenemos que tratar de evitar aglomeraciones fuera, no sirve de nada evitarla dentro si suceden cosas como las que sucedieron ayer en Valencia, en la que las aglomeraciones se hacen en la puerta del estadio", ha resumido.