El Mirandés mete al Racing en un lío

Los cántabros caen a la zona de descenso después de enlazar cinco jornadas perdiendo

Roberto López desequilibró el partido en el primer tramo de la reanudación

Resumen, goles y highlights del Racing 1 - 2 Mirandés de la jornada 20 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Racing 1 - 2 Mirandés de la jornada 20 de LaLiga Smartba / LALIGA

EFE

El Racing de Santander vuelve a caer a los puestos de descenso después de cosechar su quinta derrota consecutiva, esta vez ante el Mirandés en El Sardinero (1-2), otro rival directo en la lucha por la salvación que vence esta semana a los cántabros, tras Lugo e Ibiza.

Racing Mirandés 11/12/22

LaLiga Smartbank

1
2
Alineaciones
Racing de Santander
Parera; D. Fernández, P. Moreno (Peque, 83'), R. Alves, Satrústegui (Saúl G., 68'); Sainz-Maza, Fausto (Aldasoro, 68'), Medina (Mboula, 59'), Pombo, Vicente (Camus, 59'); Aias.
Mirandés
R. Juan; Á. Martín, Michelis, Barbu; Juanlu, Prados (Carreras, 85'), O. Rey, J. Salinas; R. López (Manu G., 70'), Pinchi, Gelabert (Paulo, 75').

Los locales, sabedores de la importancia del encuentro, saltaron al campo con la intención de ser dominadores y llevar la iniciativa, pero poco a poco el Mirandés fue encontrándose más cómodo y ganándole la posesión del balón.

Así, pasado el cuarto de hora, tras el lanzamiento de una falta, Álex Martín remató solo en el área pequeña y, aunque Miquel Parera respondió bien nada pudo hacer en el rechace que cazó Barbu para inaugurar el marcador.

El Racing no tardó en reaccionar y, apenas cuatro minutos después, Dani Fernández llegó casi hasta la línea de fondo y puso el balón atrás a Íñigo que, al borde del área que y al primer toque, asistió a Pombo en el punto de penalti y este conectó un buen remate al fondo de las mallas.

Con el 1-1 los hombres de Joseba Etxeberría continuaron teniendo más el balón en su poder mientras que los cántabros trataban de robar y salir rápido a la contra, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de crear nuevas situaciones de gol antes del descanso.

La segunda parte comenzó sin mucho ritmo, pero de nuevo fue el Mirandés quien golpeó primero y, en el minuto 52, Roberto López culminó con un gran disparo desde fuera del área, ajustado a la cepa del palo de Miquel Parera, una rápida transición de los burgaleses.

Al Racing le volvía tocar remar contracorriente y tratar de apretar ante un Mirandés que se replegó para conservar su ventaja.

Fruto de ello, Matheus Aías pudo empatar a los pocos minutos en un remate a bocajarro que despejó a córner el cancerbero Ramón Juan.

Sin embargo, los cántabros volvieron a acusar su falta de gol (solo 10 tantos en la temporada) y no acertaron primero en una combinación entre Dani Fernández y Pombo, que no llegó a finalizar bien Mboula, y, después, con un tiro que se fue alto de Camus, lo que permitió al Mirandés conseguir un importante triunfo y continuar con su dinámica positiva.