El Mirandés consigue la cesión del exazulgrana Enric Franquesa

Franquesa jugará en el Mirandés

Franquesa jugará en el Mirandés / Mirandés

SPORT.es

El lateral exazulgrana Enric Franquesa se ha convertido en el nuevo jugador del Mirandés después de que el club rojillo y el Villareal hayan llegado a un acuerdo de cesión, con lo que tendrá su primera oportunidad en el fútbol profesional de la mano del recién ascendido. Enric ha pasado por dos de las mejores canteras de España como son la del propio Villarreal y la del Barcelona.

Se trata de un lateral zurdo con calidad técnica y que acostumbra a hacer apariciones en campo contrario por su vocación ofensiva, pudiendo ocupar tanto el puesto de extremo como de lateral.

Tras su paso por la Masía, debutó con 18 años en el Barça B siendo juvenil. Después ha vestido la camiseta del CE Sabadell y el CF Gavá antes de llegar al Villarreal B donde ha disputado más de 40 partidos, anotando cinco goles.

El propio club amarillo anunció su desvinculación ayer para que el joven de 22 años pueda fichar oficialmente por el Mirandés en su vuelta a la Liga 1/2/3. Iraola suma un jugador más a la plantilla, que ya prepara el primer amistoso de la temporada ante el Real Madrid Castilla de Raúl González el próximo sábado en Valdebebas.