Míchel, nuevo entrenador del Rayo Vallecano

Míchel, nuevo entrenador del Rayo Vallecano

Míchel, nuevo entrenador del Rayo Vallecano / @RVMOficial

Ricard López

Ricard López

Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', fue nombrado este martes como nuevo entrenador del Rayo Vallecano, en sustitución del destituido Rubén Baraja.

El técnico madrileño, de 41 años, se hará cargo del primer equipo hasta final de temporada, después de haber estado dirigiendo hasta ahora al Juvenil A. Su incorporación ha sido inmediata, pues por la tarde participó ya en el entrenamiento, con vistas a preparar el derbi de este sábado ante el Getafe. Y este miércoles, a las 13 h del mediodía, será presentado en la Ciudad Deportiva.

Míchel se convierte así en el tercer entrenador del Rayo en lo que va de temporada, pues a principios de noviembre fue cesado José Ramón Sandoval, y este lunes ocurrió lo mismo con Baraja. Ambos dejaron el cargo con el equipo a un solo punto de la zona de descenso a Segunda B.

Míchel es un buen conocedor del club, pues se formó como futbolista en el Rayo y jugó 16 temporadas en su primer equipo (de 1993 a 1996, de 1997 a 2003 y de 2006 a 2012), llegando a disputar un total de 424 encuentros oficiales, y marcando 67 goles.  

Desde que colgó las botas en 2012, la carrera de Míchel ha seguido vinculada al Rayo Vallecano. Su experiencia fuera de los terrenos de juego se inició como director técnico del fútbol base, y fue también ayudante de Paco Jémez en el banquillo. Esta campaña ha estado dirigiendo al Juvenil A, al que deja como cuarto clasificado de la División de Honor. En la última jornada, su equipo empató 1-1 ante el Real Madrid de Guti, en Valdebebas.