El meticuloso crecimiento de Alejandro Catena

Catena es protagonista en el Reus

Catena es protagonista en el Reus / Reus CF

Xavi Turu

Cuando Alejandro Catena fue presentado frente a los medios de comunicación, pocos eran los que pensaban que el joven defensa madrileño podría hacerse con un sitio de titular indiscutible en los esquemas de Xavi Bartolo. La terea no era fácil ya que tenia el reto de suplir a Atienza. El conjunto de la capital del Baix camp apostó por él y acertó de pleno. La altura, su entrega en los terrenos de juego y la concentración defensiva, son algunas de las características que podrían definir al socio perfecto de Jesús Olmo o Mikel Villanueva. La complicidad es casi excelente.

Juventud con talento

Catena tiene un carácter ganador y una fluidez innata para sacar el balón desde atrás. La entidad catalana aprobó con nota el fichaje del defensa de tan solo 23 años, que con pocos partidos con el Reus a sus espaldas ya conserva unas excelentes estadísticas en el pase. Catena ha realizado un total de 589 pases con éxito, tan solo por detrás del futbolista del Mallorca, Salva Sevilla. Cabe destacar que dentro de este lista también se encuentra, Gus Ledes, con 564. Una clara evidencia de que ambos futbolistas son los encargados para que el ataque reusense empiece a tomar forma.

El defensa rojinegro no solo puede aportar una óptima salida del balón, sino que puede ser clave en las jugadas de estrategia, gracias a sus casi dos metros de altura. Es una arma de doble filo que tiene el conjunto catalán. En sus dotes defensivos es disciplinado y en el área rival puede ser clave en las jugadas a balón parado. Frente al Rayo Majadahonda, se estrenó como goleador rojinegro anotando el tanto del empate para los pupilos de Bartolo. Con el paso de los partidos parece que Catena se ha ido ganando un espacio en la defensa del equipo catalán. A Bartolo le gusta, tiene la calidad para ser un líder en defensa y en Reus ha demostrado, con un silencio absoluto, que crece a pasos de gigante.