Mendizorroza dictará sentencia en el derbi

Alavés y Eibar se juegan un hueco en la final del play-off tras un empate en Ipurúa que favorece a los babazorros por su mejor posición en Liga

Los armeros, dirigidos por Gaizka Garitano, se ven obligados a ganar si quieren estar en la final por el ascenso a Primera División

El Deportivo Alavés prepara la semifinal del play-off

El Deportivo Alavés prepara la semifinal del play-off / D. Alavés

EFE

El Alavés y el Eibar disputarán este jueves un derbi a las puertas de Primera División, que dará acceso a la eliminatoria final por el ascenso, después del empate a uno que firmaron en Ipurua en el duelo de ida.

El conjunto babazorro parte con una ligera ventaja porque un empate le favorece, ya que quedó por encima de los armeros en la clasificación final de la liga regular y, si se mantiene la igualada tras la prórroga, los alaveses pasarán de ronda.

A pesar de todo, no se esperan muchos cambios en el once de Luis García Plaza, que recupera a Antonio Blanco y contará con toda la plantilla disponible para disputar el partido más importante de su equipo hasta el momento.

Mendizorroza se acerca al lleno y cada espectador dispondrá de una camiseta azul en su localidad para animar a su equipo y empujar al Alavés a Primera División.

Por su parte, el Eibar quiere olvidarse del partido de ida, de que juega como visitante y de que un empate favorece al rival porque un ascenso está en juego y todo lo anterior no parece tan determinante.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, tiene su línea defensiva totalmente rota, ya que a las bajas por lesión de Imanol, Lasure y Ríos Reina, se une las sanciones de Venancio y de Arbilla, que dejan en cuadro a la zaga armera.

Para suplir estas bajas es posible que el técnico alinee a Chema Rodríguez en el centro de la defensa, un jugador con el que apenas ha contado durante esta temporada, y podría colocar a Sergio Álvarez en el lateral izquierdo.

El resto del esquema mantendrá la inercia de las últimas jornadas, quizás con la inclusión de salida de Blanco Leschuk en la punta como sucedió en la ida, en detrimento de Jon Bautista, que venía ocupando este lugar. Arana en la delantera puede seguir siendo la única baja del cuadro armero en esta demarcación ofensiva.

Alineaciones probables:

Alavés: Sivera; Tenaglia, Aqbar, Sedlar, Duarte; Sevilla, Blanco; Rober o Jason, Guridi, Rioja; y Villalibre.

Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Chema, Sergio Álvarez; Nolaskoain, Matheus, Corpas, Javi Muñoz; Stoichkov y Blanco Leschuk.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21.00.