El mayor de los Uche, 'verdugo' del Nàstic de su hermano

Jesús Sarmiento

El Nàstic no supo aprovechar el buen resultado conseguido en el José Zorrilla la semana pasada y se encalló en casa ante un Almería con ilusiones renovadas, también en la lucha por evitar el descenso a Segunda B.

Fue un partido de mucho respeto y nada vistoso el ofrecido por ambos conjuntos en el Nou Estadi. Kalu Uche, hermano mayor del grana Ikechuwku, sentenció con un gol que hizo volar los tres puntos de Tarragona.

Los de Ramis vinieron con las ideas muy claras y con la apuesta de llevar la batuta del partido. Lo hizo en una primera parte donde el Nàstic también adaptó su papel de no ser protagonista, pero sin gozar de ocasiones de gol.

La primera del partido que comprometió a los de Merino fue para Kalu Uche, pero Reina evitó el gol almeriense. A pesar de no tener el balón, el Nàstic se sentía cómodo y Gerard Valentin dispuso de la ocasión más clara, con una jugada preciosa que sacó Casto con una mano perfecta.

La tónica insulsa de la primera parte se repitió en la segunda, en la que de nuevo ambos equipos no desplegaron un gran juego. Uche volvió a probar suerte por parte del Almeria, pero el palo rechazó de nuevo su disparo.

El conjunto de Merino se fue incomodando y las entradas de Juan Muñiz, Uche y Juan Delgado no aportaron lo esperado. Y al final, llegó el castigo para los granas. Kalu Uche mató el partido, rematando a placer ante Reina a la salida de un córner.

El tramo final no sentenció nada y el Nàstic dejó a la cuneta una gran oportunidad para marcar aún más distancia con el descenso. Un aviso para navegantes después de la euforia de las últimas semanas.