Mariño deja el Sporting tras siete temporadas para incorporarse al Almería

[ { "insert": "Gijón, 24 ene (EFE).- El portero del Sporting de Gijón, Diego Mariño, no se entrenará mañana con sus compañeros tras el principio de acuerdo alcanzado entre el guardameta, el club gijonés y el Almería, al que se incorporará de manera inmediata por lo que resta de temporada y otras dos más poniendo así fin a su etapa en el club gijonés tras siete temporadas. " } ]

Mariño

Mariño contra el Valencia en la Copa del Rey / EFE

EFE

El portero del Sporting de Gijón, Diego Mariño, no se entrenará mañana con sus compañeros tras el principio de acuerdo alcanzado entre el guardameta, el club gijonés y el Almería, al que se incorporará de manera inmediata por lo que resta de temporada y otras dos más poniendo así fin a su etapa en el club gijonés tras siete temporadas.

En las últimas ha perdido protagonismo en favor de Iván Cuéllar, relevo que realizó Abelardo Fernández y que mantiene su sustituto Miguel Ángel Ramírez. El meta finalizaba contrato con el Sporting al término de la presente temporada y, en principio, el club gijonés no le iba a ofrecer la renovación, pero en las últimas semanas surgió el interés del Almería, que entrena el ex técnico del Sporting Rubi, que le conoce perfectamente y que está siendo pieza clave en la operación.

Sin la confirmación oficial por parte de ninguno de los dos clubes, el Sporting se ahorraría la ficha de Mariño de la presente temporada y tendría una pequeña compensación si el conjunto andaluz logra la permanencia en Primera división.

La marcha de Mariño obligará a la dirección deportiva a incorporar a un portero en este mercado de invierno.