Sport.es Menú

Mamadou Sylla, presentado con el Racing de Santander

Mamadou Sylla jugará en el Racing de Santander hasta final de temporada
Mamadou Sylla jugará en el Racing de Santander hasta final de temporada | sport

El delantero senegalés Mamadou Sylla, que llega al Racing de Santander cedido por el Espanyol para lo que queda de temporada, ha afirmado que es un "bonito reto" que sobre él recaiga la responsabilidad de suplir la baja del ariete Mamadou Koné, lesionado de larga duración.

EFE

Mamadou Sylla, procedente del Espanyol B, que ha sido presentado este martes por el presidente del Racing, Juan Antonio "Tuto" Sañudo, confía en que podrá ayudar al conjunto cántabro en su objetivo de lograr la permanencias en la Liga Adelante.

"Creo que lo conseguiremos sacar adelante", ha afirmado Mamadou Sylla, que reconoce que ya ha "notado un poco" que en el entorno racinguista se espera que ayude a que el equipo encuentre el camino del gol que ha perdido desde que cayó lesionado Koné.

En similares términos se ha expresado Sañudo, porque espera que Mamadou Sylla sea un "jugador importante" en la recta final de la temporada. El presidente, además de confiar en que el equipo se salvará del descenso, ha afirmado que está convencido de que también "al final se va a conseguir" cerrar con éxito la ampliación de capital del club, después de que este lunes la Comisión Mixta haya decidido prorrogarla una vez más, en este caso hasta el 22 de abril, en un último intento de encontrar un inversor que evite al liquidación del club.

Mamadou ha explicado que no vino en enero, cuando el Racing trató de hacerse con sus servicios, porque entonces el Espanyol B "se jugaba subir a Segunda"; mientras que "ahora, al no jugarse casi nada, todo era más fácil". El delantero ha afirmado que, pese a la mala situación del Racing, no ha dudado en trasladarse a Santander porque considera que el Racing es un "escaparate" que le permitirá "seguir creciendo" como futbolista.

"Los compañeros me están ayudando. Es un grupo fenomenal", ha explicado Mamadou Sylla y ha recordado que llegó de Senegal cuando tenía solo 10 años, por lo que se ha hecho como futbolista en España, primero en las categorías inferiores del FC Barcelona y después en el Espanyol.

En cuanto al sistema de juego del Racing, Mamadou Sylla cree que no le costará hacerse a su nuevo equipo, porque en el Espanyol B también se apuesta por un 4-4-2.

"Algunos aspectos no son iguales, pero más o menos son lo mismo", ha afirmado el futbolista, que se define como un jugador "rápido, explosivo y habilidoso". Todo apunta a que Mamadou Sylla debutará este domingo ante el Llagostera, en los Campos de Sport de El Sardinero.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil