Mallorca sorteará entre sus aficionados 4.086 entradas

Las personas que deseen asistir al campo deben estar dadas de alta en el portal del abonado e inscribirse para participar en un sorteo ante notario

Los menores de 14 años no podrán optar a una entrada "al ser un sorteo individual y, por edad, este colectivo necesita entrar acompañado al estadio"

Imagen de Son Moix

Imagen de Son Moix / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Mallorca ha anunciado este jueves que sorteará entre sus 12.500 abonados, y ante notario, 4.086 localidades para el partido del domingo ante el Alcorcón en el estadio Son Moix correspondiente a la trigésima novena jornada da la Liga SmartBank.

El club balear informa en un comunicado que una vez autorizado el regreso del público al Visit Mallorca Estadi en las comunidades con fase 1, entre ellas Baleares, el aforo del recinto será de 4.086 aficionados, y no 5.000 como estaba previsto.

Para ello ha tenido en cuenta "la normativa del aforo del 30 por ciento y el metro y medio de distancia que debe haber entre los asistentes", señala el Mallorca.

El aficionado que desee asistir al campo debe estar dado de alta en el portal del abonado e inscribirse para participar en un sorteo ante notario.

Los menores de 14 años no podrán optar a una entrada "al ser un sorteo individual y, por edad, este colectivo necesita entrar acompañado al estadio según la ley que regula la asistencia a los espectáculos públicos", precisa la entidad mallorquinista.

Asimismo, informa que los abonados podrán acceder al sorteo según la zona del estadio en la que tengan su asiento, y el fondo sur acogerá a los socios inscritos en el sorteo que no hayan podido acceder a su zona.

Las entradas serán nominales y, al acceder al campo, todos los asistentes tendrán que llevar consigo su DNI por protocolo de seguridad y sanitario con el uso obligatorio de la mascarilla FFP2.

Al finalizar el partido, los espectadores deberán seguir las instrucciones de los voluntarios para abandonar el campo con las pertinentes medidas de seguridad.

"El RCD Mallorca pide a todos los asistentes que cumplan las medidas de seguridad y preventivas, así como tener la máxima responsabilidad en el marco de la crisis sanitaria que se está viviendo por la covid-19", remarca el club.

El partido ante el Alcorcón estaba fijado a las 21.30 horas del domingo, pero LaLiga lo adelantó tres cuartos de hora para respetar el toque de queda que empieza a las 11 de la noche.