El Mallorca logra una ajustada victoria en casa frente al Cartagena (2-1)

El conjunto de Luis Garcia se midió con el Cartagena, al que derrotó por 2-1

El Mallorca logra una ajustada victoria en casa frente al Cartagena (2-1)

El Mallorca logra una ajustada victoria en casa frente al Cartagena (2-1)

El Cartagena no consiguió doblegar al Mallorca, que ganó 2-1 durante el partido celebrado este domingo en el Estadi de Son Moix. El Mallorca llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Logroñés a domicilio (0-1) y el otro frente al Almería en casa (2-0). Por su parte, el Cartagena ganó en su estadio 1-0 su último encuentro en la competición ante el Leganés. Tras el marcador, el equipo local se quedó líder de la Segunda División, mientras que el Cartagena ocupó el decimoctavo lugar al concluir el duelo.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el Mallorca, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Amath Ndiaye, concluyendo el primer periodo con un 1-0 en el marcador.

En la segunda parte marcó un gol el Cartagena, que consiguió el empate con un gol de David Fornies en el minuto 64. Sin embargo, el conjunto local en el minuto 81 se puso por delante con un tanto desde los once metros de Álvaro Giménez. Finalmente, el encuentro acabó con un 2-1 en el luminoso.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Álvaro Giménez, Jordi Mboula, Aleix Febas, Víctor Mollejo y Franco Russo en sustitución de Abdón, Iddrisu Baba, Salva Sevilla, Amath Ndiaye y Martín Valjent. Los cambios del Cartagena fueron Cristian López, Berto Cayarga, Adalberto Carrasquilla, David Santisteban Garcia y José Ángel, que entraron por Rubén Castro, Delmás, Giorgi Aburjania, David Simón y Ramón Azeez.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Iddrisu Baba, Dani Rodríguez y Raillo por parte del Mallorca y a Giorgi Aburjania, Ramón Azeez, David Andújar Jiménez y Adalberto Carrasquilla por parte del equipo cartagenero.

Con 60 puntos, el Mallorca de Luis Garcia continúa como líder de la Segunda División, en puesto de ascenso directo a Primera División, mientras que el conjunto dirigido por Pepe Aguilar se situó en decimoctavo puesto con 28 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Luis Garcia se enfrentará contra el Real Sporting, mientras que el Cartagena de Pepe Aguilar se medirá contra la SD Ponferradina.

Ficha técnica
Mallorca:Manolo Reina, Joan Sastre, Raillo, Martín Valjent (Franco Russo, min.85), Brian Cufre, Antonio Sanchez, Salva Sevilla (Aleix Febas, min.82), Iddrisu Baba (Jordi Mboula, min.65), Dani Rodríguez, Abdón (Álvaro Giménez, min.65) y Amath Ndiaye (Víctor Mollejo, min.82)
Cartagena:Leandro Chichizola, David Simón (David Santisteban Garcia, min.84), Toni Datkovic, David Andújar Jiménez, David Fornies, Delmás (Berto Cayarga, min.78), Giorgi Aburjania (Adalberto Carrasquilla, min.83), Ramón Azeez (José Ángel, min.90), Pablo de Blasis, Rubén Castro (Cristian López, min.70) y Elady Zorrilla
Estadio:Estadi de Son Moix
Goles:Amath Ndiaye (1-0, min. 45), David Fornies (1-1, min. 64) y Álvaro Giménez (2-1, min. 81)