MALLORCA

El Mallorca ficha a Fernando Vázquez como nuevo entrenador

El Mallorca ha anunciado la contratación del gallego Fernando Vázquez como nuevo entrenador del equipo.

Fernando Vázquez ficha por el Mallorca

Fernando Vázquez ficha por el Mallorca / sport

SPORT.ES

Fernando Vázquez se ha convertido en el tercer entrenador que dirigirá el Mallorca esta temporada. El club mallorquín ha anunciado oficialmente la contratación del técnico galllego, que hoy será presentado y posteriormente ya dirigirá su primer entrenamiento.

Fernando Vázquez vuelve a los banquillos tras su polémico cese en verano del 2014 en el Deportivo de La Coruña. Vázquez fue despedido por criticar en un acto la política de fichajes que estaba llevando el club, de poco le sirvió que acabase de ascender con el Depor a Primera División.

Será la segunda etapa del veterano entrenador en el Mallorca. La anterior, en la temporada1999/2000, fue muy exitosa. En el campeonato de Liga dejó al equipo en la décima posición; mientras que en la Copa de la UEFA eliminó al Mónaco y al Ajax. Sin embargo, lo más destacado de su labor al frente del Mallorca en ese periodo fue que abrió las puertas del equipo a jóvenes futbolistas como Diego Tristán, Álvaro Novo, Dani Güiza o Samuel Eto'o. Cuatro jugadores que tuvieron mucho recorrido con el paso de los años y que le deben mucho al técnico gallego.