EN LA ZONA DE DESCENSO A FALTA DE TRES JORNADAS

El Mallorca destituye a Carreras y ofrece el cargo a Serra Ferrer

Según fuentes del club balear, Serra Ferrer no habría aceptado el cargo, por lo que el exfutbolista Javier Olaizola dirigirá al equipo en las tres últimas jornadas

EFE

El consejo de administración del Mallorca ha acordado este martes destituir al técnico Lluís Carreras y ofrecer el cargo al máximo accionista y exentrenador del club, Lorenzo Serra Ferrer.

Si Serra Ferrer no acepta, el exfutbolista Javier Olaizola dirigirá al equipo en las tres última jornadas de la Liga Adelante.

Carreras había sustituido a José Luis Oltra a finales del pasado mes de febrero; dirigió al equipo durante doce jornadas, con 6 derrotas, 4 empates y 2 victorias, resultados que han situado al Mallorca en zona de descenso con 46 puntos, empatado con el Castilla Real Madrid.

El presidente del club balear, Biel Cerdá, ha confirmado el despido de Carreras y de sus ayudantes, Roberto Bonano y Sergio Dorado, así como la renuncia de Antoni Prats a su cargo de director deportivo.

Ha explicado que el consejo de administración ha ofrecido el cargo de entrenador al máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer, y que si rechazaba la propuesta, el técnico sería el exfutbolista y entrenador de las categorías inferiores del Mallorca, Javier Olaizola, junto al técnico del filial, Pep Alomar.

Fuentes del club balear ha anunciado este mediodía que Serra Ferrer habría rechazado sustituir a Carreras, con lo cual, a falta de una confirmación oficial de la entidad, Olaizola y Alomar se sentarían en el banquillo en la próxima jornada en el campo del Girona.