El Málaga ratifica a Pellicer en su cargo hasta final de temporada

Pellicer seguirá en el Málaga

Pellicer seguirá en el Málaga / Málaga

EFE

El Málaga ratificó este martes en su cargo hasta final de temporada al técnico Sergio Pellicer, que relevó de forma interina a Víctor Sánchez del Amo después de la destitución del madrileño, el último 11 de enero, tras la difusión de un vídeo suyo de contenido sexual por la redes sociales sin su consentimiento.

El puesto de Pellicer, de 46 años, ha dejado de tener un carácter provisional tras la decisión adoptada el pasado jueves por una jueza malagueña de nombrar un administrador judicial durante un periodo de seis meses en el Málaga y de apartar de la gestión a su propietario, Abdullah Al Thani, y a sus hijos Nasser, Nayef y Rakan.

El club malaguista anunció en su web que el técnico castellonense continuará al frente del primer equipo hasta el final de la campaña y destaca que Pellicer es "el prototipo de hombre de club que conoce perfectamente una casa" a la que, como futbolista, llegó hace veinticinco años cuando el Málaga jugaba en Segunda división B.

Después de su etapa como jugador, Sergio Pellicer regresó al club malagueño como técnico y dirigió a varios equipos de su cantera, con el título de la Copa de Campeones ganado por su primer conjunto juvenil como principal éxito.

Además, fue segundo entrenador y auxiliar del primer equipo en el periodo 2016-18 con el uruguayo Marcelo Romero y, posteriormente, con José Miguel González ‘Míchel’, y comenzó la presente campaña como técnico del filial, el Atlético Malagueño.

El entrenador castellonense fue el sustituto de manera interina de Víctor Sánchez del Amo, el anterior técnico, desde la vigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank, debutando en La Rosaleda frente a la Ponferradina (1-0).

Con Pellicer al frente del primer equipo, el Málaga ha conseguido cuatro triunfos, dos empates y una derrota en las últimas siete jornadas, lo que le ha situado en la decimocuarta posición con 37 puntos, a tres del sexto clasificado, el Elche, y con cinco de ventaja sobre el Lugo, que marca la frontera con el descenso.