El Málaga oficializa el fichaje de Muñiz como nuevo entrenador

Juan Ramón López Muñiz, nuevo entrenador del Málaga

Juan Ramón López Muñiz, nuevo entrenador del Málaga / @MalagaCF

Jaime Alvarado Ríos

El Malaga ha hecho oficial la contratación de su nuevo técnico para la próxima campaña. Juan Ramón López Muñiz, tomara los mandos por las dos proximas temporadas. Su misión sera la de devolver nuevamente al conjunto de la Rosaleda a Primera, luego de no poder conseguir la salvación en el ultimo curso.

Muñiz no llegara como un novato al conjunto andaluz, pues ya ha podido de dirigirle en anteriores oportunidades. La ultima vez que los Blanquiazules estuvieron en segunda, fue él precisamente, el responsable de ascender al equipo. Su trayectoria en el equipo inicia desde la 2003/2004 como segundo entrenador.  En la 2006/2007 le dirigé en segunda para lograr el ya mencionado ascenso en la 2008/2009.Y hace de 'salvavidas' en la 2009/2010, para lograr una agonica permanencia.

un experto de la segunda división

El asturiano tiene mucho conocimiento y recorrido tanto en La Liga 123, como en el mercado de fichajes del la misma. Su experiencia en estos campos son los que han llevado a Al-Thani en apostar muy fuerte por él para que se siente en el banquillo. 

Ahora con su regreso Caminero (el nuevo director deportivo) debera trabajar con muy rapido, para confeccionar una plantilla que actualmente cuenta con 26 jugadores con contrato. Un equipo que comienza a preparase en tres semanas, que debe devolverle la ilusión a la afición malaguista y volver lo antes posible a Primera.