El Málaga explicará la suspensión de Víctor en una comparecencia sin preguntas

xortunogra066 m laga  26 04 2015   el entrenador del depo200109182519

Víctor Sánchez denunció los hechos. / EFE

sport.es

El Málaga ha citado para el viernes a la prensa con la intención de explicar la postura del club sobre la suspensión en sus funciones del entrenador del equipo, Víctor Sánchez del Amo, tras la difusión por las redes sociales de un vídeo de carácter íntimo del técnico madrileño, en una comparecencia en la que no se admitirán preguntas y que llevará a cargo el director general, Richard Shaheen.

Una decisión que ha levantado mucha polémica entre los medios locales que justifican que la decisión de no pdoer preguntar atenta contra la libertad de información, críticas que el club entendió pero que no acabaron cambiando su postura.

Lo que sí empieza a trascender son las primeras informaciones de la investigación policial que se está llevando a cabo. Una investigación que la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha calificado de "ardua": "Estamos justo en ese proceso de la investigación de un presunto delito de amenazas", ha indicado, al tiempo que ha confirmado que al técnico "se le ha requerido una cantidad de dinero, en eso consiste la amenaza y eso es lo que se está investigando".

Una cantidad de dinero que el Diario Sur ha fijado en 20.000 euros. Una cifra que el técnico, suspendido de sus funciones por el club, rechazó pagar lo que le llevó a ser difundido en las redes sociales.

Compañeros como Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, han salido en su defensa: "Para hacer este tipo de cosas hay que ser muy mala persona y muy hijo de puta. No le encuentro sentido a nada de esto, no se saca nada en claro, ningún beneficio. Es hundir a gente que no ha hecho nada. Es poner a una familia y a una persona en una tesitura que le puede costar la vida", dijo Jémez.